Videos

El Real Madrid ofrece la 32ª Liga a los madrileños

Felipe Reyes y Florentino Pérez entregaron una camiseta conmemorativa a la nueva presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes
Felipe Reyes y Florentino Pérez entregaron una camiseta conmemorativa a la nueva presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuenteslarazon

El equipo de baloncesto visitó con el trofeo el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid «Esta Liga ratifica la perfección de este equipo en una temporada que ha hecho de leyenda», elogió Florentino Pérez ante Carmena y Cifuentes.

El Real Madrid ofreció a los madridistas su 32ª Liga de baloncesto, conquistada en el Palau ante el Barcelona. La plantilla, junto al presidente Florentino Pérez y varios miembros de la Junta Directiva, partió desde el Santiago Bernabéu hacia su primera parada: el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, tal y como recoge el club en su página web.

Allí fueron recibidos por la alcaldesa, Manuela Carmena, que entregó a Florentino Pérez una placa conmemorativa. El presidente del Real Madrid le correspondió con una réplica del trofeo de la Liga. Además, Felipe Reyes le entregó una camiseta del primer equipo y otra conmemorativa firmada por los jugadores

Florentino Pérez: «Es un honor estar en la casa de los madrileños»

«Para el Real Madrid es un honor y un orgullo estar en la casa de todos los madrileños junto a esta nueva corporación municipal. Venimos a ofrecer la Liga 32 de baloncesto, pero no es un título más, es el que confirma que este grupo de jugadores, técnicos y profesionales es único. Esta Liga ratifica la perfección de este equipo en una temporada que ha hecho de leyenda».

«Es la primera vez que un equipo español de baloncesto consigue los cuatro títulos en juego durante una temporada. Talento, esfuerzo, entrega y calidad humana. Por eso este equipo ha ganado todo. Porque el espíritu de estos jugadores y de sus técnicos les hace capaces de afrontar cualquier desafío sin perder nunca la humildad».

Carmena: «Sois un ejemplo para reivindicar el deporte»

«Dentro de los intereses de todos los madrileños el deporte tiene una importancia enorme en la cultura de nuestros días. Cuando se practica, y vosotros sois una lección permanente de cómo practicarlo, la capacidad de desarrollo del ser humano mejora. Con vuestra manera de trabajar y de ganar estáis siendo un ejemplo para reivindicar el deporte».

Los campeones se trasladaron posteriormente a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid. Florentino Pérez tomó la palabra y dijo: «Es un triunfo del baloncesto del Real Madrid y un triunfo cargado de sentimientos y gloria porque esta temporada se ha convertido en un acontecimiento histórico. Lo es por los títulos conseguidos, que han sido todos; por el juego desplegado, que ha sido excepcional, y porque estos jugadores son increíbles».

«Este equipo ha conseguido lo que nadie ha hecho en la historia de nuestro país. Y además seduciendo con su filosofía deportiva. Con Laso al frente, estos jugadores y este equipo técnico forman parte ya del corazón de todos los madridistas. Entrar en la leyenda del Real Madrid no es nada fácil, es un privilegio reservado a muy pocos y vosotros lo habéis logrado», añadió el presidente madridista.

Cifuentes: «Una temporada triunfal»

«Que éste sea mi primer acto como presidenta es una satisfacción doble. Con esta Liga habéis hecho una temporada magnífica. Ha sido una temporada triunfal al conseguir los cuatro títulos. Es un motivo de alegría para todo el deporte español. El equipo de baloncesto encarna unos valores que todos compartimos: esfuerzo, competitividad, compañerismo y espíritu de equipo».

Felipe Reyes le entregó una camiseta del primer equipo y otra conmemorativa firmada por los jugadores. El capitán dijo: «Ha sido una temporada increíble e inolvidable y gracias a eso hemos entrado en la historia del baloncesto y del club. No hubiese sido posible sin el apoyo de nuestros aficionados, que siempre están ahí».

El momento más esperado fue cuando los jugadores salieron al balcón de la Real Casa de Correos para ofrecer la Liga a los madridistas presentes en la Puerta del Sol. Los protagonistas fueron aclamados por los aficionados, que corearon el «Campeones, campeones».