NBA
El infierno de Delonte West: arrestado de nuevo y en un alarmante estado
La ex estrella de la NBA ha sido detenido detenido en Virginia tras intentar huir de la Policía y caer inconsciente
Delonte West sabe bien lo que estar en la cima y caer hasta lo más profundo. Lo tuvo todo y se quedó sin nada. Fue compañero de LeBron James y, tras dilapidar millones, terminó durmiendo en la calle. Su caso cobró notoriedad a mediados de 2019 cuando fue retratado en la indigencia y su imagen se viralizó en las redes sociales. En 2021, sin embargo, parecía haber superado sus problemas de adicción, tenía un trabajo e incluso volvió a jugar al baloncesto.
El ex jugador de 40 años, quien fue compañero de LeBron en Cleveland y también tuvo pasos por Boston Celtics, Seattle Supersonics y Dallas Mavericks, recibió la ayuda de Mark Cuban, dueño de los Mavs, quien lo llevó a centro de rehabilitación de Florida para evitar que siga mendigando en las calles. Sin embargo, West ha vuelto a recaer en su infierno. Ha sido nuevamente detenido y la imagen facilitada por las autoridades es realmente alarmante.
El Departamento de Policía del Condado de Fairfax ha confirmado a TMZ Sports que Delonte West sufrió una emergencia médica cuando los policías intentaban arrestarlo.
Una imagen deplorable
La policía dice que los agentes habían estado tratando de entregar una orden judicial a la ex estrella de la NBA por violar las condiciones de su liberación cuando intentó huir. Los agentes comenzaron a perseguirlo y le perdieron el rastro. Sin embargo, finalmente lo encontraron en un estado deplorable e inconsciente.
"Los oficiales le administraron Narcan (naloxona)", afirman los policías, "pero no tuvo el efecto deseado. Lo transportaron a un hospital local y le administraron Naxolona nuevamente. West fue dado de alta del hospital y transportado al ADC."
Los registros de la cárcel muestran que West aún permanece bajo custodia y la fotografía policial ha alarmado al mundo del baloncesto.
Según un funcionario de la cárcel, el ex base de los Boston Celtics fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Fairfax en Virginia a las 4:35 a.m. del jueves por dos delitos menores: violar las condiciones de liberación y resistirse al arresto.
Un conflictivo historial
Está previsto que comparezca hoy ante el tribunal. West ha tenido numerosos enfrentamientos con la policía desde que dejó la NBA después de la temporada 2011-12. Tras su problemática salida de la NBA en 2012 cuando Dallas Mavericks decidió cortarle el contrato por reiterados actos de indisciplina, su carrera comenzó a arruinarse. Se fue a jugar a China y también tuvo una experiencia en Venezuela. Su último equipo fue Texas Legends, el equipo de desarrollo de los Mavs, pero terminó retirándose en 2015 como consecuencia de una grave lesión. Ahí se profundizó su depresión, su trastorno bipolar y se hundió en las drogas y el alcohol hasta terminar en la calle.
Se cree que ganó aproximadamente 16 millones en su época de profesional pero los dilapidó por completo entre excesos, abogados, juicios, trámites de divorcios y también generosos regalos a sus familiares.
West ha protagonizado varias polémicas incluso cuando jugaba en la NBA. En el año 2010 fue sancionado con diez partidos por la liga tras ser detenido por posesión de armas y declararse culpable de ello. Dos años más tarde, en 2012, fue multado por una acción extradeportiva tras meter el dedo en el oído a Gordon Hayward cuando militaba en los Dallas Mavericks. También fue muy sonada la potencial relación que mantuvo con Gloria James, la madre de LeBron James y ex compañero suyo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar