Deportes

Lo nunca visto

El increíble tiro libre en el Mavericks - Warriors: el balón se queda muerto en el aro y no cae (vídeo)

El equipo de Luka Doncic ganó su primer partido de la final de la Conferencia Oeste y se puso 3-1

Luka Doncic comenta con Draymond Green la jugada del tiro libre en el Mavericks - Warriors
Luka Doncic comenta con Draymond Green la jugada del tiro libre en el Mavericks - WarriorsADAM DAVISAgencia EFE

Un partido el cuarto de la Final de la Conferencia Oeste entre Dallas Mavericks y Golden State Warrios en el que pasaron muchas cosas, antes durante y después. Antes, se vivió una rueda de prensa de Steve Kerr tremendamente dura por el último tiroteo vivido en Estados Unidos. Hay que recordar que el padre del entrenador de los Warriors murió asesinado en 1984. Doncic se unió al discurso: “No creo que algo pueda ser peor. Es un desastre. Creo que eso no debería pasar en ningún sitio”.

Eso fue lo más importante y serio. Después, el triunfo de los Mavericks, primero en la serie (pierden 3-1) por 119 y 109 con varias anécdotas durante el encuentro. Una fue el tiro libre de Draymond Green que dejó a todo el mundo con la boca abierta. Es imposible que intentando hacer algo así a propósito salga. El ala pívot lanza y la pelota... No cae al suelo, se queda muerta en el aro. No enganchada entre el aro y el tablero, sino que se queda allí con suavidad.

El propio Doncic se partía de risa con la situación y fue a comentar la jugada con Green. Según el reglamento, ese tiro libre está fallado. Maxi Kleber tuvo que saltar para recuperar el balón y que el jugador de los Warriors pudiera lanzar el segundo que, por cierto, falló.

Justo después del descanso se dio otra situación rocambolesca ya que el arranque del encuentro tuvo un retraso de 15 minutos porque en Dallas estaba lloviendo y había una gotera en el techo del American Airlines Center. Marc Kuban, el dueño de los Mavericks, no sabía dónde meterse mientras varios operarios tuvieron que colgarse literalmente para solucionar el problema, mientras en una esquina de la pista, donde estaba cayendo el agua, otro grupo lo secaba con toallas. Después, en una entrevista, hasta bromearon con Doncic sobre lo sucedido. “Luka, has hecho mucho por esta franquicia ¿Hay algo en lo que puedas ayudar para arreglar el techo?”, le preguntaron. “Hablaré con Dirk Nowitzki, que tiene más recuerdos en este edificio”, respondió el base. “Él dirá que lo construyó, así que tal vez él tenga la culpa”, terminó el periodista, en plan broma.

En el partido, el equipo de Dallas consiguió la primera victoria en la Final de la Conferencia Oeste. Doncic aportó 30 puntos (10 de 26 en tiros), 14 rebotes, 9 asistencias y la clave estuvo en el acierto desde el triple de jugadores como Kleber, Bullock o Finney-Smith, para un total del equipo de 20 de 43. En los Warrios, el mejor fue Stephen Curry con 20 puntos.