NBA

NBA

Pau Gasol ficha por los Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la NBA

El pívot español aspira a su tercer anillo de campeón

Pau Gasol ficha por los Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la NBA
Pau Gasol ficha por los Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la NBAlarazon

El pívot español aspira a su tercer anillo de campeón

Dos días después de ser cortado por los Spurs de San Antonio, Pau Gasol ya es nuevo jugador de los Bucks de Milwaukee, el mejor equipo de la NBA con un balance de 48 victorias y 15 derrotas.

Los Bucks son el quinto equipo en sus 17 años en la Liga después de pasar por los Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls y San Antonio Spurs. En Milwaukee se reencontrará con Niko Mirotić, con una de las grandes estrellas de la liga, el griego Antetokounmpo, y con una franquicia que esta misma temporada es una de las aspirantes a desbancar a los Golden State Warriors.

El adiós de Pau de los Spurs se produjo el último día en que los equipos podían cortar jugadores y tiene algo de agradecimiento por los servicios prestados. Gregg Popovich, su técnico ya no contaba con él y Pau estaba harto de la situación porque creía que podía aportar más. Nunca había jugado menos (12 minutos por partido) y anotado tan poco (apenas 4 puntos).

Pau, que esta temporada tenía garantizados en su contrato 15 millones de euros, llega a un equipo que es la sensación de la temporada. Lidera la Conferencia Este, practica un juego muy atrevido y busca en el pívot español la experiencia que le falta para afrontar los playoffs. La llegada de Marc Gasol a los Raptors y de Pau a los Bucks podría deparar un final de la Conferencia Este entre los dos hermanos. El movimiento es lo que Pau andaba buscando por su última etapa en la NBA.

Pau vestirá el número 17 en los Bucks y ésta fue su primera reacción al oficializarse su nuevo destino: “Muy ilusionado de iniciar nueva etapa en un franquicia de la prueba de los Bucks. Soy un jugador de equipo y afronto este nuevo reto con el compromiso y la motivación de aportar valor y colaborar al máximo en lograr el sueño de los aficionados: luchar por el anillo”