
NBA
La salvaje respuesta de Antetokounmpo a lo de Stephen Curry y Jokic
El griego es el primer jugador de la historia que firma al menos 35 puntos, 15 rebotes y 20 asistencias en un partido. Ante los Sixers hizo 35/17/20

El tramo final de la primera fase en la NBA está ofreciendo actuaciones individuales escandalosas. A los números de Stephen Curry (52 puntos con 12 triples) y Nikola Jokic (triple doble con 61 puntos) respondió el griego Giannis Antetokounmpo con un triple doble de 35 puntos, 17 rebotes y 20 asistencias en la victoria por 126-113 de los Milwaukee Bucks ante los Sixers.
El partido de "Anteto" fue salvaje. Anotó 12 de sus 19 tiros de campo, con uno de uno en triples, y logró un diez de once desde la lína de libres en 38 minutos en pista en el Wells Fargo Center de Philadelphia. El ala.pívot lideró a unos Bucks que siguen sin poder contar con Damian Lillard, baja por un coágulo sanguíneo en una pierna.
Antetokounmpo ha sido el primer jugador de la historia que firma al menos 35 puntos, 15 rebotes y 20 asistencias en un partido. Sólo cuatro jugadores habían firmado un triple-doble con al menos 30 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias: Nikola Jokic, Luka Doncic, Russell Westbrook y James Harden.
La temporada del griego está siendo más que notable, pero su problema está siendo el acompañamiento con el que cuenta en los Bucks. Promedia 30,4 puntos (con un 60,2% en tiros de campo), 11,9 rebotes, 6,1 asistencias y 1,2 tapones, pero los Bucks sólo son quintos en el Este. La victoria ante los Sixers fue la número 1.156 de Doc Rivers, el técnico de Milwaukee. Esa cifra le permite situarse como el séptimo entrenador con más victorias en la historia de la NBA por delante del legendario Phil Jackson.
El otro gran partido de la pasada madrugada se disputó en Los Ángeles. Los Warriors se impusieron a los Lakers en un choque que podría repetirse en la primera ronda de los "playoffs" del Oeste. Stephen Curry, después de sus 52 puntos con 12 triples de la pasada madrugada, se fue hasta los 37 puntos y LeBron James respondió con 33. Los Lakers habían ganado los tres enfrentamientos contra los Warriors este curso, pero se estrellaron en el cuarto y último duelo de la temporada regular. Los angelinos son cuartos en el Oeste, (46-30), y los de San Francisco, quintos, (45-31), con seis partidos todavía por disputarse.
Con la presencia de Pau Gasol o David Beckham en el Crypto.com Arena, el trío referente en los Lakers no pudo con la labor de equipo de los Warriors, que firman un espectacular balance de 20/5 desde la llegada de Jimmy Butler a la franquicia. A los 33 puntos y 9 asistencias de LeBron se sumaron los 31 de Austin Reaves y Doncic aportó 19 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. Curry dirigió a los Warriors con 37 puntos y seis asistencias (10 de 21 en tiros y 4 de 11 en triples), apoyado por un Brandin Podziemski sobresaliente que firmó 28 puntos (8 triples), ocho rebotes y seis asistencias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar