Euroliga
Un clásico a la sombra de la Copa del Rey
Barcelona y Real Madrid se miden en el Palau 12 días después de la polémica final. El Barça persigue la cuarta plaza y los de Laso seguir a la caza del Fenerbahçe.
Barcelona y Real Madrid se miden en el Palau 12 días después de la polémica final. El Barça persigue la cuarta plaza y los de Laso seguir a la caza del Fenerbahçe.
Doce días después de la final de la Copa del Rey vuelve el clásico (21:00, Movistar +). Será el cuarto de la temporada y llega marcado por la eterna resaca copera. Y eso que el partido puede marcar el futuro inmediato de Madrid y Barça en Europa. Los blancos necesitan ganar para seguir a la caza del liderato del Fenerbahçe, ya que reciben a los turcos de Obradovic la próxima semana. Para los azulgrana es incluso más importante: tienen a su alcance la cuarta plaza que ocupa el Anadolu Efes, la última que concede el factor cancha en el cruce de cuartos de final. El Barça de Pesic aspira a regresar a la Final Four y colarse entre los cuatro mejores es una condición indispensable.
“En el Madrid siempre hay ruido”, aseguraba Pablo Laso en Valdebebas cuando se le requería por la intención de estudiar el abandono de la ACB. “Yo hago lo que diga el Madrid”, comentaba queriendo huir de un tema que al vestuario no le hace ninguna gracia. Jugadores y cuerpo técnico están hartos de lo que sucedió en la Copa. Lo único que les obsesiona es repetir el desenlace de la temporada pasada cuando también perdieron la final de Copa ante el Barça y terminaron levantando la Euroliga y la Liga ACB.
Madrid y también el Barça afrontan un mes decisivo. Las exigencias del calendario marcan que ambos, al igual que el Baskonia, tendrán que disputar casi tres partidos por semana. Son once partidos en 31 días y el arranque es en el Palau.
La jornada será especial para un mito de Barça, Juan Carlos Navarro. Su numero once será colgado hoy en el techo del Palau y la “Bomba” recibirá el homenaje como antesala del clásico.
Nevera para los árbitros de la final de Copa
El trío arbitral que dirigió la final de Copa no dirigirá ningún partido en la próxima jornada de la ACB. García González, Pérez Pérez y Jiménez no han sido incluidos entre los 27 colegiados que dirigirán los nueve partidos de la jornada. El Real Madrid, que visita al Andorra y que exigió que ninguno de los tres vuelva a pitar sus partidos, tendrá como árbitros en su partido a Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Padrós.
✕
Accede a tu cuenta para comentar