Fútbol

Barcelona-PSG: de la pesadilla de Mbappé... al reencuentro con Luis Enrique y Dembélé

Kylian vuelve a visitar Barcelona tras anotarles tres goles en 2021. También se confirman los retornos del técnico asturiano y del atacante galo

El "caso Mbappé" pasa factura a Luis Enrique
Mbappé y Luis Enrique, durante un partidoAgencia EFE

El FC Barcelona se enfrentará al PSG de Luis Enrique y Mbappé. El equipo parisino es el líder, en solitario, de la competición francesa con 56 puntos con una ventaja de 10 puntos sobre el Stade Brestois. Este encuentro trae varios alicientes. En primer lugar, la vuelta de Luis Enrique a Barcelona. El asturiano se marchó del club culé en 2017. Siete años después volverá a verse las caras contra su exequipo. El nombre de Luis Enrique volvió a sonar hace poco tiempo cuando Xavi anunció que no seguiría tras la finalización de la presenta campaña. También vuelve Dembélé que se marchó durante el pasado verano dejando un sabor amargo en su despedida tras seis temporadas como culé. El propio Xavi reconoció que quería que se quedase pero fue una decisión del deportista.

El PSG busca la primera Champions de su historia en lo que será la última campaña de Mbappé en París. El ambiente en Paría se fue enfriando desde que saltase la noticia del adiós del crack francés. La tensión entre Luis Enrique y la prensa es la tónica habitual en el día a día. El asturiano empezó sembrando dudas a principios de temporada, pero luego, a nivel deportivo, los resultados le acompañaron con 16 victorias en 25 encuentros en Liga y 56 goles a favor.

El club francés apostó esta temporada por jugadores más jóvenes tras la salida de Neymar y Messi. Desde el club francés quisieron incorporar a varios jugadores galos como Dembélé, Barcola y Kolo Muani, como estrellas. Atrás quedaron ya ese método de querer fichar a los mejores del mundo a cambio de millonadas. Ahora, la gestión pasa por otra línea de negocio con la incorporación de esas jóvenes promesas como Kang-In Lee, Vitinha y Gonçalo Ramos, entre otros. Otro de los nombres propios es el de Marco Asensio. El exjugador del Real Madrid visita la Ciudad Condal bajo el rol de suplente. El español solo suma cinco tantos y cuatro pases de gol en la temporada.

El partido de ida se disputará el 9 o el 10 de abril y se jugará en el Parque de los Príncipes, mientras que la vuelta sería el 16 o el 17 de abril en Estadi Olímpic.

La dependencia de Mbappé

Luis Enrique confirmó que la marcha de Mbappé es una realidad. El atacante fue suplente en el último partido de liga y tan solo jugó 28 minutos a mediados de febrero contra el Nantes cuando empezaron a sonar los rumores sobre su salida. La dependencia del equipo sobre Mbappé es gigantesca. El delantero suma 21 goles y cuatro asistencias en 23 partidos de la Ligue, seis tantos en ocho partidos de la Champions, otro gol en la Supercopa y siete dianas más en la Copa de Francia.

Mbappé ya fue una pesadilla para el Barça en febrero de 2021 cuando el PSG goleó al Barça en el Camp Nou por 1-4 con tres goles del delantero en ese encuentro de ida. Kylian se despedirá del PSG tras siete temporadas en París, donde ha registrado una media de 35 goles por temporada.

Xavi y Laporta se la juegan

Joan Laporta ganó en marzo de 2021 sus segundas elecciones a la presidencia del Barça. Desde entonces, el Barça no pisaba unos cuartos de final. Eliminados de la Copa del Rey y tercero en Liga con ocho puntos menos que el Real Madrid, todas las aspiraciones para salvar la temporada pasan por ganar la Champions. Además, Laporta fue criticado en estos últimos días por la dimisión del vicepresidente económico Eduard Romeu. En la nueva etapa de Laporta ya se fueron 18 personas contando ejecutivos y técnicos.