F-1

Fórmula 1

Bottas va en serio

El finés logró la "pole"por delante de Hamilton y Vettel en una nueva clasificación para olvidar de Ferrari. Sainz arrancará desde la duodécima plaza

Bottas va en serio
Bottas va en seriolarazon

El finés logró la "pole"por delante de Hamilton y Vettel en una nueva clasificación para olvidar de Ferrari. Sainz arrancará desde la undécima plaza

Otro doblete de Mercedes. Esta vez en clasificación, con Bottas por delante de Hamilton y con Ferrari en la tercera plaza, pero muy lejos. Vettel acabó a ocho décimas y eso es un mundo en la Formula 1. Hoy en el box de la Scuderia las caras eran muy serias.

La sesión de clasificación arrancaba con las dudas que generó el final de la última tanda libre un par de horas antes con Mercedes en cabeza medio segundo por delante de Ferrari y sin que los monoplazas rojos dieran el más mínimo síntoma de competitividad. Al menos, frente a las flechas plateadas de Hamilton y Bottas.

La Q1 comenzaba con los problemas de Nico Hulkenberg cometiendo un error de conducción que le costaba una salida de pista en la que perdía el ala delantera y George Russel hacía un trompo antes de afrontar la chicane. Por su parte, Leclerc y Vettel marcaban la pauta en los primeros instantes mientras que los Mercedes ni siquiera habían salido. Poco después, Verstappen se ponía en cabeza, pero no pasaba mucho tiempo hasta que Bottas escalaba hasta la primera plaza y Hamilton a la tercera.

Carlos Sainz se colocaba en la séptima posición cuando restaban seis minutos para terminar la primera ronda. De esta forma, el madrileño se convertía en el más rápido entre los no Mercedes, Ferrari y Red Bull, aunque la alegría le duraba poco. Caía hasta la octava plaza mientras que su compañero se mantenía en el sexto lugar. Y todo eso con apenas unas milésimas de diferencia. La Q2 iba a estar muy reñida.

Los pilotos eliminados en la Q1 fueron: Hulkenberg, Stroll, Giovinazzi, Russel y Kubica

En la segunda fase Hamilton y Bottas volvían a marca los dos mejores registros y ya con una diferencia muy considerable con los Ferrari, algo más de seis décimas. Es decir, más de medio segundo que es algo insultante. Además, Verstasppen se colaba entre los dos coches rojos. Porque Leclerc cometía un error al subirse demasiado por un piano y perdía tiempo en su primer intento. Debía pasar por boxes y salir de nuevo para asegurar el pase. Sainz marcaba el noveno mejor tiempo y ya hacía prever que sufriría para acceder a la ronda definitiva.

Bottas era el más rápido por delante de Hamilton, Vettel, Leclerc, Verstappen, Gasly y Grosjean. Sainz acaba decimotercero y no podía alcanzar la Q1. Un error de conducción en su intento de vuelta rápida le privaba de alcanzar la fase final. Una sanción que arrastra Ricciardo le permitirá escalar una plaza en parrilla de salida. Lo mismo le ocurría a Norris, que era undécimo.

Los pilotos eliminados en la Q2 fueron: Norris, Albon, Sainz, Raikkonen y Pérez

En la Q3 Bottas sorprendió a los mandos del Mercedes, y no por conseguir el primer puesto momentáneo, sino por aventajar a su compañero en algo más de seis décimas (por un pequeño error de conducción) y ocho respecto al Ferrari de Vettel. Leclerc no salía a pista porque los mecánicos debían reparar unos daños y debía apurar a un solo intento a falta de cuatro minutos para terminar.

Finalmente, Bottas marcó la “pole” por delante de Hamilton, Vettel, Verstappen, Leclerc y Gasly.

El Gran Premio arrancará mañana a las 15:10 h.