Baloncesto

Campazzo vuelve a tomar el mando del Real Madrid

El conjunto blanco hace oficial el regreso del base argentino, uno de los mejores de Europa y que regresa al equipo donde se ganó un hueco en la NBA

Facu Campazzo posa con su nueva camiseta
Facu Campazzo posa con su nueva camisetarealmadrid.com

El Real Madrid ya tiene el base que quería y Campazzo ya está en el lugar donde más feliz y mejor ha rendido como jugador de baloncesto. El argentino vuelve a tomar el mando del juego del conjunto blanco después de firmar un acuerdo por cuatro temporadas, hasta junio de 2027. El acuerdo estaba casi hecho hace bastantes días, pero el anuncio oficial se ha retrasado hasta que todo estuviera firmado. Campazzo afronta su segunda etapa en el Madrid, donde ha ganado 11 títulos: 2 Copas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

El Facu salió del Real Madrid en noviembre de 2020 tras firmar un contrato de dos años con los Denver Nuggets de la NBA, después de una temporada en la que el MVP de la Supercopa de la Liga Endesa y de la Copa del Rey. Era el mejor base de Europa y quería cumplir el sueño de jugar en la mejor liga del mundo, aunque eso le costase dinero, porque tuvo que pagar por su libertad, y dejar el Real Madrid, donde era uno de los líderes.

No contaron con él todo lo que esperaba en Estados Unidos y en julio de 2022 se convirtió en agente libre al finalizar su contrato con los Nuggets. El 12 de octubre del año pasado llegó a un acuerdo con los Dallas Mavericks para continuar en la NBA por una temporada por el salario mínimo. Tras 8 partidos con el equipo, promediando 1,3 puntos, 1,1 asistencias y 0,8 robos en 6,5 minutos, fue cortado por el fichaje de Kemba Walker. Ahí se abrió la posibilidad de que llegase al Real Madrid a mitad de temporada, pero finalmente fue el Estrella Roja el que se hizo con sus servicios. Hace unos días se despidió de la afición balcánica y ya ha posado con su nueva camiseta y el número 7.

La próxima será su sexta temporada con el Real Madrid, a donde llega para ser el base titular y reforzar un puesto en el que Sergio Rodríguez volverá a salir desde el banquillo y Chus Mateo no tendrá que hacer experimentos como el curso pasado, donde en muchos momentos Hanga tuvo que subir el balón.