Kjetil Jansrud gana el primer Descenso de la temporada en Val d’Isère

El dominio de Kjetil Jansrud en los eventos de velocidad de este año continúa y se adjudicó el primer escalón en el podio por segunda vez consecutiva en Val d’Isère. Cruzó la línea de meta 0,26 segundos por delante de Peter Fill y 0,33 por delante de Aksel Lund Svindal.

El nuevo procedimiento de salida dio lugar a una lista de salida interesante para este descenso, con Kjetil Jansrud compitiendo temprano portando el dorsal n ° 3. Parece que esta estrategia dio sus frutos, ya que el ganador del super-g de ayer también reclamó el triunfo en la cuesta hoy, para iniciar la temporada de velocidad de la mejor manera posible.

El italiano Peter Fill mostró constantes resultados de entrenamiento en los últimos días en Val d’Isère con dos segundos lugares y demostró que puede superar el ritmo de los Vikingos en el segundo entrenamiento. Con el dorsal 7 para la carrera de hoy, el ganador del descenso del globo fue capaz de bloquear un segundo lugar y su podio de la 15ª Copa del Mundo.

Aksel Lund Svindal, a pesar de perderse la segunda mitad de la temporada pasada debido a un LCA desgarrado y volviendo a entrenar hace unas semanas, mostró habilidades increíbles y una sólida forma en la descenso de hoy, donde terminó tercero. Subir al cajón dos veces es inesperado y extremadamente motivador para el Vikingo que ataca.