Nueva victoria de Ilka Stuhec en Val d’Isere

Tercer descenso de la temporada, tercera victoria para Ilka Stuhec. Después de conseguir ayer su tercera victoria en la Copa del Mundo en la Combinada Alpina Ilka Stuhec ha continuado con su aplastante dominio en la prueba reina de velocidad. La eslovena ha ganado hoy el descenso de Val d’Isère con un tiempo final de 1: 31.93 segundos.

El segundo lugar (+0.28 s) en el podio ha sido para la austriaca Cornelia Hütter en el que ha sido el primer podio de la temporada para el equipo austríaco femenino. Sofia Goggia (+0.32 s) de Italia ha concluido la prueba en tercera posición dando continuidad a un inicio de temporada espectacular en el que ha terminado en el podio seis veces en cuatro disciplinas distintas.

La pista presentaba un aspecto tremendamente irregular lo que junto al sinuoso trazado en su tramo intermedio se ha demostrado definitivo en el desarrollo de la carrera. “Hoy ha sido el cuarto día consecutivo que hemos esquiado en esta pista si sumamos entrenamientos y la prueba de ayer. La pista presentaba unas condiciones realmente desafiantes. Trate de esquiar de la manera que había imaginado y parece por el resultado que mi elección de línea ha sido la adecuada y lo suficientemente rápida para alzarme hoy con la victoria”.

El segundo puesto de Cornelia Hütter supone el décimo podio en Copa del Mundo y el primero de esta temporada para la corredora austriaca. “Es increíble. Las últimas semanas no han sido muy buenas para mí, y me ha resultado difícil recuperar la velocidad del año pasado. Hoy no ha sido nada fácil para mí a nivel mental, pero al final, el resultado ha sido bueno”. La austríaca también ha hecho referencia al irregular estado de la pista, lo que acentuado por el hecho de que la mayor parte de la pista estuviera en sombra ha obligado a las corredoras a esquiar al límite y poner a prueba su autoconfianza.

Sofía Goggia repitió su actuación de ayer en la Combinada Alpina y repitió posición en el podio. La esquiadora italiana volvió a hacer gala de su sentido del humor y su sentido de equipo refiriéndose nuevamente al papel jugado por el equipo italiano que situó a tres corredoras en el Top 10. “Estoy feliz por ellas porque sé que trabajan duro”, comentó. “A pesar de algunos problemas físicos, nos hemos vuelto a mostrar como leonas de descenso, nuestro hashtag”

Goggia mantiene una relación de amistad con la ganadora del día, y quiso destacar lo duro que viene trabajando Stuhec para conseguir estos magníficos resultados en descenso. “Ilka es una persona muy agradable, una buena chica que también ha sufrido muchas lesiones en las rodillas. Eso nos ha unido porque sabemos lo que significa el sufrimiento con todos los problemas, físicos y mentales”, explicó la italiana.