Esquí

Victoria de Tessa Worley en el Gigante Inaugural de Sölden

Copa del Mundo de Esquí Alpino

Tessa Worley
Tessa Worleylarazon

Tessa Worley comenzó la Copa del Mundo de esquí alpino con una victoria en el Slalom gigante celebrado hoy en el glaciar Rettenbach de Sölden, Austria, ante 10,000 aficionados.

Para Worley, la victoria de hoy es la decimotercera en Copa del Mundo y el podio 25 (todos en GS) en 192 participaciones. Es además su primera victoria en Sölden en sus 11 participaciones.

Worley, tercera después de la primera manga, esquió una excelente segunda manga para terminar por delante de Federica Brignone de Italia aventajándola en 0.35 segundos. Mikaela Shiffrin completó el podio a 0.94 segundos de la francesa.

La esquiadora de 29 años, que es sargento en el ejército francés, y campeona del mundo en la disciplina del Slalom gigante realizó un descenso impresionante en las difíciles condiciones de hoy, con niebla y nevando. “La pista estaba muy difícil, muy irregular, pero solo quería cargar y no lamentarme al final”, dijo Worley.

La italiana Federica Brignone estuvo apartada de los entrenamientos este verano durante 45 días a consecuencia de una lesión en la rodilla que se produjo durante un entrenamiento de super-G en Zermatt. A pesar de su corto período de preparación, esquió muy bien en la primera manga donde marco el mejor tiempo. Una también buena segunda manga le permitió finalmente alzarse con la segunda posición.

La ganadora de la Copa del Mundo la temporada pasada, Mikaela Shiffrin de los EE. UU., completo el podio después de haber sido cuarta en la primera manga, arrebatándole la tercera plaza a la alemana Viktoria Rebensburg.

El equipo noruego tuvo una magnífica actuación esta mañana en el glaciar de Sölden, colocando a 4 esquiadores entre las 10 mejores. Ragnhild Mowinckel fue la mejor del grupo con un quinto puesto compartido con Stephanie Brunner de Austria.