Suiza

5 Razones para visitar Crans-Montana

Espectaculares vistas desde la zona más alta de la estación de Crans-Montana. Foto Ski Paradise
Espectaculares vistas desde la zona más alta de la estación de Crans-Montana. Foto Ski Paradiselarazon

Un dominio esquiable fantástico, un paisaje y un clima excepcionales, rutas de esquí para disfrutar de la naturaleza y la montaña, el ambiente de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, o un torneo de golf sobre la nieve, son algunas de las razones que hacen de Crans-Montana una visita obligada para los amantes de los deportes de invierno.

Crans-Montana es una estación de esquí suiza, situada en el corazón de los Alpes en el cantón del Valais. Las localidades de Crans y Montana se encuentran situadas en una meseta soleada a 1500 metros de altitud con unas formidables vistas del Valle del Ródano y de algunas de las cumbres más importantes de los Alpes como el Matterhorn y el Mont-Blanc. Crans está unido con la ciudad de Sierre, la ciudad con el mayor número de horas de sol de Suiza, mediante un funicular que nos permite ascender desde la estación de tren en unos 15 minutos.

Crans es una de las estaciones favoritas de los suizos que viven en Ginebra, Lausanne o Vevey por su magnífico clima y orientación. Muchos famosos como el golfista español Sergio García o los hermanos Francesco y Edoardo Molinari han elegido esta localidad para comprar casa y uno de sus residentes habituales hasta su fallecimiento fue el archiconocido actor inglés Roger Moore.

Crans-Montana cuenta con un dominio esquiable de 140 kilómetros, con una cota que va desde los 1500 metros de altitud hasta los 3.000 metros del glaciar de la Plaine Morte. El área esquiable es realmente variada y cuenta con pistas para todos los niveles. 17 pistas azules (55 km), 20 pistas rojas (70 km) y 4 pistas negras (15 km). Un 30 % de las pistas está dotado de un moderno sistema de innivación artificial.

Los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino celebrados en Crans-Montana en 1987 situaron a esta estación de esquí suiza entre las mejores de los Alpes.

Crans-Montana es sede habitual de las pruebas de Copa del Mundo y candidata a celebrar nuevamente los Campeonatos del Mundo en 2025.

La reputación de la exigente pista de Mont-Lachaux ha situado a Crans entre las citas más importantes del circuito femenino. Crans-Montana este año acogerá dos pruebas: El sábado 23 de febrero tendrá lugar el descenso y el domingo 24 la Combinada Alpina con un Descenso y un Slalom.

Crans-Montana ofrece también desde esta temporada 15 nuevas rutas de esquí (azul, rojas y negras) balizadas, controladas y seguras que suman en total más de 40 km. Únicas en el mundo, las rutas en este gigantesco parque ofrecen más de 8,000 metros de desnivel acumulado. Adecuadas tanto para principiantes como para los más avanzados, incluye tres rutas de nivel introductorio, así como una ruta llamada «La X’trême» con una ganancia de altura de 3.000 m y cuatro subidas. Estas rutas de esquí de montaña han sido creadas en colaboración con Séverine Pont-Combe, campeón de esquí de montaña.

Crans-Montana es famosa además de por sus pistas de esquí, por sus instalaciones para la práctica del golf. El Club de Golf Crans-sur-Sierre cuenta con dos campos de golf, el Severiano Ballesteros de 18 hoyos y el Jack Nicklaus de 9 hoyos.

Con más de 100 años de experiencia en el mundo del golf, Crans-Montana es el primer destino en la Suiza francófona que cuenta con un torneo de golf en la nieve. En un campo de golf nevado con vistas excepcionales, los fanáticos del golf pueden disfrutar de una experiencia única. El Torneo Wintergolf en Crans-Montana con el apoyo de Barnes, tendrá lugar este año del 1 al 3 de febrero de 2019. Como parte de la Wintergolf Cup, de la que forman parte otras estaciones de esquí míticas como Megève y Val d'Isère, Crans-Montana dará la bienvenida a los golfistas de todos los niveles que quieran disfrutar de la práctica del golf en un campo cubierto por la nieve.