Ceballos recomienda a Fabián que se quede en el Nápoles

Fabián Ruiz posa con el trofeo de campeón de Europa sub'21
Fabián Ruiz posa con el trofeo de campeón de Europa sub'21

"Es una pregunta jodida", decía Dani Ceballos cuando le preguntaron por el posible futuro de Fabián como jugador del Real Madrid. "Está creciendo a pasos agigantados ahora mismo. Llegar al Madrid sería complicado porque hay jugadores de alto nivel, vamos a dejarlo en el Nápoles y que siga creciendo. No es que no se lo recomendaría, sino que siga creciendo en su club y que siga siendo importante tanto para su club como para la selección española", decía Ceballos tras el homenaje que recibieron los campeones de Europa sub'21 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Ceballos cuenta con su propia experiencia. Él fichó por el Real Madrid hace dos años después de ser elegido mejor futbolista de la Eurocopa sub'21. Igual que ahora Fabián. Pero no ha tenido mucha continuidad en estas dos últimas temporadas. Y eso es lo que busca ahora con una posible salida del equipo madridista.

"Cuando tienes jugadores por delante como Toni Kroos o Luca Modric es muy difícil que un jugador con 23 años sea importante en el Real Madrid. No quiero estar más sentado en un banquillo, creo que mi momento ha llegado. El año que viene va a ser mi mejor temporada", asegura. Para eso no puede continuar en el banquillo un año más. "Mi intención es jugar 40 partidos, sentirme importante, porque creo que tengo fútbol dentro y creo que lo he demostrado. En el Madrid hay 23 jugadores y los mejores en tu posición. En dos años he jugado 55 o 56 partidos y mi intención es sentirme importante en un equipo y aportar todo el fútbol que llevo dentro", añade.

Pero Ceballos no piensa en desligarse del Real Madrid, prefiere una cesión que le permita regresar fortalecido. "Tengo cuatro años de contrato. No contemplo una salida del Real Madrid, quiero triunfar en el Real Madrid. No sé cuándo va a llegar mi momento, pero mi objetivo es triunfar en el Madrid e ilusionar al Bernabéu, creo que tengo cualidades para hacerlo", advierte.

Los rumores lo sitúan en Milán, en el Inter o el Milan, pero no descarta nada. O al menos no se atreve a decir que no jugará en el Sevilla."No voy a entrar a valorar si cada uno es una opción. El fútbol es tan bonito que puede suceder cualquier cosa", dice.