Real Madrid

Real Madrid

Cristiano calla bocas con goles y títulos

La Razón
La RazónLa Razón

El Real Madrid se proclamó en Yokohama pentacampeón del mundo, una gesta que sólo iguala la selección de Brasil. Esta circunstancia nos da la verdadera magnitud de lo que significa ser, por méritos históricos y presentes indiscutibles, el mejor club del mundo. El Kashima fue un rival muy complicado e incluso le dio la vuelta al marcador tras el gol inicial de Benzema. Y cuando los peores presagios amenazaban al equipo madridista. apareció la figura incontestable de Cristiano Ronaldo, que con un nuevo «hat trick» decidió el partido y dio a los blancos un nuevo Mundial de clubes.

- El mejor

Por estas circunstancias y muy acertadamente, la prestigiosa revista «France Football» concedió la semana pasada, tras abrumadora votación de periodistas de todo el mundo, el cuarto Balón de Oro al portugués. Claro que Cristiano tiene y tendrá sus detractores, la mayoría de ellos, por cierto, en Barcelona, donde el problema no es que se vuelquen sólo en elogios hacia Leo Messi, sino que tratan de manera a veces despectiva la enorme figura futbolística del portugués. Ayer, el luso tapó bocas. Otra vez. Y sus críticos han vuelto a quedarse sin argumentos por sus conquistas: Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes con el Real Madrid, y Eurocopa con Portugal. Y todavía algunos dudan de que Cristiano ha sido el mejor jugador del mundo en este fantástico curso pasado, para él y para el Madrid.

- Su mensaje

La ambición, profesionalidad y entrega del luso le hacen un jugador único. Año tras año se reinventa y se marca nuevas metas que casi siempre consigue. A los críticos y envidiosos (que de todo hay), CR7 les ha mandado un mensaje hablando sobre el terreno juego: en boca cerrada no entran moscas.