Cristiano se estrena por partida doble

Cristiano celebra su primer gol con la Juve
Cristiano celebra su primer gol con la Juve

Cristiano Ronaldo tardó 319 minutos en conseguir sus primeros goles con la Juventus (2-1). Tras una discreta primera parte, el luso vio cómo su primer tanto en Italia llegaba tras un mal rechace de la defensa del Sassuolo, que sólo tuvo que empujar a la red para quitarse la ansiedad. Liberado, su segundo tanto llegó en el minuto 65 culminando un contragolpe con un zurdazo raso. Tras el choque, admitió que «a lo mejor estaba ansioso después de lo que pasó al salir del Madrid». La nota negativa fue la expulsión de Douglas Costa por escupir a un rival. La Juve visitará al Valencia el miércoles en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions.

Cristiano reconoció que estaba «con ganas» de estrenarse como artillero con el equipo turinés, en declaraciones a la cadena italiana «Sky Sport» al acabar el duelo del Allianz Stadium de Turín (norte). «Estoy muy contento, fue un partido disputado, el Sassuolo jugó bien, hay que dar mérito a nosotros, estuvimos intensos, creamos muchas ocasiones. Obvio que estoy contento por marcar mis primeros goles, estaba con ganas», afirmó. «Es el fútbol, lo importante es que el equipo gane. A lo mejor estaba un poco ansioso. Como es normal, después de salir del Madrid y todo lo que pasó, me dejó a lo mejor un poco mas ansioso», prosiguió el luso. CR7, por el que la Juventus pagó este verano 100 millones de euros al Real Madrid, dio las gracias a sus compañeros por el apoyo y explicó que ayer se sentía con confianza. «A veces no controlamos nuestra ansiedad, pero estoy contento. Sabía que estaba trabajando bien y que los goles iban a salir. Sigo adaptándome a la Liga italiana», dijo.

Cristiano buscará el miércoles firmar sus primeros goles en la Liga de Campeones con la camiseta del Juventus; lo hará en Mestalla, en la primera jornada del Grupo H, una liguilla en la que también están Manchester United y Young Boys. «Tenemos un grupo muy difícil, empieza la competición que más me gusta. Ojalá tengamos mucha suerte», afirmó.

En el grupo del Real Madrid, el CSKA se impuso (0-3) al Ufa, aunque es quinto en Rusia tras siete jornadas, a siete puntos del Zenit, mientras el Viktoria Plzen, que venció 1-0 al SFC Opava, es colíder en la República Checa empatado con el Slavia de Praga tras ocho jornadas disputadas.

El rival del Barcelona llega pleno de confianza al Camp Nou tras conseguir su segunda goleada (0-7 ante el ADO) consecutiva en Holanda. El equipo de Van Bommel apuesta por un fútbol marcadamente ofensivo y tiene en Hirving Lozano, que hizo un doblete, su mejor arma. El fichaje en el centro del campo de Erik Gutiérrez ha creado una dupla mexicana que marca y asiste a su delantero, Luuk De Jong. El PSV es líder en solitario de la Liga de Holanda con 15 puntos, cinco más que el Ajax.

Sin Falcao, de baja por gastroenteritis, el oponente del Atlético en Champions solo pudo empatar (1-1) ante el Toulouse. Plagado de bajas, los de Jardim se adelantaron con un zurdazo de Tielemans, pero Iseka hizo el empate en una contra mal defendida. El equipo francés es el primer examen para los de Simeone en la búsqueda de la final en el Metropolitano.