Real Madrid
El Madrid supo sufrir y sigue líder
El Madrid cerraba la jornada con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos para recuperar el liderato, que había perdido momentáneamente a manos del Barça, teniendo en cuenta siempre que al equipo blanco aún le queda el partido pendiente de Vigo. Con esa presión salieron los de Zidane al estadio de La Cerámica y en los primeros minutos comenzaron mandando. Sin embargo, a medida que avanzaba la primera parte el Villarreal empezó a dar réplica a los merengues. Los porteros fueron decisivos, primero Keylor y después Asenjo, tras un remate de Benzema en el que hizo una gran parada, aunque se lesionó y tuvo que ser sustituido.
- Pocas ocasiones
El Madrid trató de hacer un partido muy solidario en la primera parte, manteniendo las líneas juntas y buscando llegar al área rival con peligro por medio de la BBC. Cristiano lo intentó, pero siempre estuvo muy vigilado. Benzema trató de influir en el juego de ataque moviéndose y cayendo hacia la media punta, y Bale buscó carreras forzando alguna acción de peligro. Pero hay que reconocer que no se generaron muchas y destacar también como se merece la seguridad defensiva de, Villarreal, que también creó ocasiones.
- Bien los cambios
El segundo tiempo empezó horrible para el Madrid, con dos goles rapidísimos del Villarreal que amenazaban con la pérdida del liderato. Afortunadamente, Zidane reaccionó y dio entrada a Isco por Casemiro, formando un doble pivote con Modric y Kroos, con el malagueño por delante, lo que dio más futbol al Madrid. Apareció la cabeza mágica, enorme de Bale; luego Cristiano no falló el penalti por mano de Bruno y al final Morata, que había salido por Benzema, sentenció tras un gran centro de Marcelo. Esta vez los cambios de Zizou fueron efectivos y milagrosos. Seguimos líderes y con un partido menos...
✕
Accede a tu cuenta para comentar