Papel

Gran golpe al Barça a pesar del árbitro

La Razón
La RazónLa Razón

Lo que no podía el Barça sobre el terreno de juego, se lo quiso arreglar el señor colegiado De Burgos Bengoechea con varias acciones. Primero, regalándole al Barça un penalti increíble en un piscinazo de Luis Suárez ante Keylor. Puro teatro, un escándalo. Lamentable. Y luego expulsando de forma también injusta a Cristiano Ronaldo, que había vuelto a poner al equipo blanco por delante, y al que el árbitro echó por caerse en el área. Una vez más, y van, el Madrid terminó con un jugador menos ante el Barça. ¡Basta ya! Aún así el Madrid dio el gran golpe en Barcelona con un tercer tanto de Asensio.

Se la coló Piqué

Se había adelantado el Madrid con un autogol de Piqué (se la coló él solito, qué felicidad para el madridismo), pero el empate de Messi en esa pena máxima inventada nivelaba el marcador de manera injusta. Estaba siendo mejor el Madrid, con un gran Isco y enormes Varane y Kovacic. Y cuando salió Cristiano, el portugués volvió a ser decisivo. El luso había empezado en el banquillo, pero salió y volvió a ser el ejecutor con el 1-2. Pero el señor colegiado le mandó a la caseta en una decisión arbitraria, intolerable.

Póker blanco

El Madrid había salido al Camp Nou sin Cristiano, lo que sigue hablando de la personalidad de Zizou. El francés mantuvo su esquema de los cuatro centrocampistas, con Isco con libertad para desplegar su talento. También destacamos la sobriedad y la seguridad defensiva que mostró Varane, muy rápido y oportuno en los cruces. Y que no se me olvide Kovacic, el croata que volvió a demostrar que es un mediocampista todo terreno. Al final casi lo estropea el árbitro pero este Madrid es estelar y enormes Cristiano, Isco, Varane y Kovacic. Póker de ases blancos.