Real Madrid

¡Hala Madrid!: «¡Esta es la actitud, así da gusto!»

Aunque no fue el mejor partido del Madrid esta temporada, el Bernabéu acabó satisfecho al ver a su equipo entregado

El Bernabéu tenía ganas de fútbol tras casi un mes y el sábado disfrutó / Foto: Luis Díaz
El Bernabéu tenía ganas de fútbol tras casi un mes y el sábado disfrutó / Foto: Luis Díaz

Aunque no fue el mejor partido del Madrid esta temporada, el Bernabéu acabó satisfecho al ver a su equipo entregado.

No fue el mejor partido del Madrid, seguro que no. No fue en el que más ocasiones creó, ni en el que más goles metió. Hubo ciertos momentos de incertidumbre tras el descanso. Pero se vio algo que la afición valora por encima de todo. Muchos jugadores fueron lo suficientemente agresivos y trabajadores como para cambiar la cara al equipo. La actitud no se negocia y eso el Bernabéu lo agradeció.

Un golpe sobre la mesa La imagen ante el Eibar siete días atrás fue tan mala que muchos futbolistas salieron al terreno de juego con la intención de dar una imagen radicalmente opuesta. Y supieron dar ese golpe en la mesa para cambiar la actitud. «Esto es otra cosa, Edu. Esta es la actitud. Hoy sí se ha corrido», decía un madridista, muy satisfecho, tras el partido. «Jugadores como Ceballos, Llorente y Reguilón son los que se merecen minutos. ¡Así da gusto!», comentaban desde un grupo en los aledaños del Bernabéu, entusiasmados con el papel en el encuentro de los más jóvenes del equipo .

Bale, ¿sentenciado?

La nota negativa fue Bale. A gran parte del madridismo se le ha acabado la paciencia con el galés. «Bale no genera nada, no tiene actitud y parece que eso no va a cambiar», aseguraba otro aficionado tras el encuentro. «Es la hora de vender a Bale, no ha dado el paso que se le exigía este año y se le ha acabado el crédito», comentaba, visiblemente enfurecido, un joven madridista.

«Que Isco se gane el puesto»

El madridismo sabe lo bueno que es Isco y se resigna a perderlo... pero también le exige más. «Isco es buenísimo, pero tiene que ganarse el puesto como todos», me decía un socio sobre la situación del «crack» malagueño. «Debe trabajar y sacrificarse más; esto es el Real Madrid y no se regala nada. Pero no podemos perder a Isco. Será importante para nosotros», era la crítica con matices que hacía otro seguidor merengue tras la victoria frente al Valencia, palabras que compartieron muchos de los aficionados que se encontraban junto a él. Continúa el debate.