FC Barcelona

F. C. Barcelona

¿Hay una campaña contra Neymar?

La Razón
La RazónLa Razón

Vota al mejor actor: Neymar Jr.; José Luis Sánchez

Quim, es admirable tu defensa de Neymar, pero estamos ante un clamor de la España futbolística contra su forma de entender el fútbol. Hasta vuestro referente ideológico y deportivo, Xavi Hernández, tuvo que reprenderle tras un recital de gestos antideportivos ante el Athletic Club. Si no madura, tendrá una cruz sobre su carrera. El único capaz de invertir lo que Luis Enrique llama «Campaña contra Neymar» es el propio Neymar. En el fin de semana de los Goya podría haber ganado alguno, concretamente, en la categoría de especialistas, o en películas de ciencia ficción. Aunque a su candidatura le sobra sobreactuación.

Ni el club le defiende

Mira Domènech, si hasta en el propio Barcelona critican a Neymar. A nadie le sorprendió la declaración de Jordi Mestre, vicepresidente culé, reflejando el juego del brasileño: «A veces provoca». Sólo para mantener su cargo matizó sus declaraciones. La realidad se vive en el Camp Nou por mucho que Luis Enrique quiera echar la presión sobre los medios de comunicación. La realidad es más tozuda que vuestros lloros. Ya que tenéis cerca el Centro de Alto Rendimiento, podríais preparar a Neymar para los Saltos Olímpicos de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Todos en dirección contraria?

Desde que Neymar está en la Liga ha tenido enfrentamientos con equipos tan diferentes como el Valencia o el Leganés. Recuerdo unas declaraciones de García Pitarch muy duras, o a la afición del Lega, harta de los vaciles y las provocaciones del brasileño. Hasta el bueno de Michael Laudrup dijo «basta» a sus «sobradas». Los episodios han sido variopintos ante Athletic Club, Sevilla, Atlético de Madrid... Haría bien Neymar en aprender de sus errores, de sus caídas exageradas, de sus provocaciones.

Debe madurar y si le seguís colocando el cartel de víctima seguirá con estos líos. Quim, este consejo es gratuito, no lo dejes pasar.

Basta de atacaral espectáculo; Quim Domènec

Hubo más espectáculo el sábado en las botas de Neymar que en lo que va de temporada de partidos del Real Madrid, Sánchez. La magia del brasileño tiene enamorado al Camp Nou. Ante el Athletic Club, otro recital. Y claro, para contrarrestar tanto fútbol alimentas la campaña basada en contarnos que Ney provoca. Pero no cuela. Es el jugador más desequilibrante del momento después de Messi. Sus regates dan la vuelta al mundo. El debate es local, provinciano. Concretamente de Madrid. Fuera de ahí, todo son elogios al que, te lo avanzo, será número uno en los próximos años. Neymar se divierte. Es su forma de jugar y a pesar de las presiones no le vais a cambiar. Vuestras campañas no van a ninguna parte.

Protejamos a Ney

Es lógico que los rivales se enfaden y le critiquen. Se sienten humillados cada vez que se enfrentan al brasileño. En especial los del Athletic Club, que ya le han sufrido varias veces. Sus sombreros y sus pases mirando al tendido están al alcance de pocos. Sí lo está pararle haciendo faltas. Y eso es lo que deberías denunciar, Sánchez, que es el jugador que más palos recibe. Eso sí es grave. Señalemos a los que pegan y no a los que promueven el espectáculo.

Qué bien te han venido las palabras de Jordi Mestre, el directivo que metió la pata diciendo que Neymar provocaba a los defensas rivales. Lástima para ti que después matizara sus palabras. Simplemente se expresó mal. Por desgracia, fue un nuevo fallo de comunicación del club. Pero tampoco cuela, José Luis.

Un catalán más

A pesar de vuestros intentos para desquiciar a Neymar, el brasileño se aísla y pasa de cualquier crítica. Es feliz y, lo más importante, se siente querido en Barcelona. Tiene el apoyo de los aficionados, que ya le tratan como un catalán más. Y él se siente culé y encantado de jugar en el Barça. Vuestras campañas son música para sus oídos.