Premier League

Los tumbos que da Guardiola en la Premier

La Razón
La RazónLa Razón

¿Qué le pasa a Guardiola, al que la Premier le confunde? Cada jornada sale con una historia diferente: desde que se va a retirar pronto hasta provocar debates permanentes con idas y venidas sobre su estilo de juego. Pep no para de moverse en la ambigüedad con respuestas que generan dudas. Las últimas frases del técnico catalán son un auténtico dislate. Veamos algunas: «A veces tengo una idea y no funciona»; «Aún estoy en fase de conocer a los jugadores, para ver mejor su posición y la forma de hacerlos jugar»; «No voy a cambiar a Inglaterra, y tampoco lo quiero. Inglaterra me va a cambiar a mí».

Contradicciones

Con frases como éstas, son muchos mis colegas ingleses que no acaban de ver claro qué dice, qué quiere o cuál es el rumbo de Guardiola. Un hombre que presume de tener personalidad y un estilo de juego y de vida, que últimamente se le está cayendo por culpa de sus contradicciones. Otra frase que nos dejó de piedra, antes de que nos vuelva a sorprender con nuevos cambios de criterio, es la que dijo acerca de su futuro, asegurando primero que veía cerca el final de su carrera como entrenador, para luego dar una especie de marcha atrás: «Lo que quise decir es que no voy a estar dirigiendo hasta los 60 años... pero aún tengo 45».

Quién te ha visto

Sea como fuere, Guardiola no está brillando, con su City a siete puntos del líder Chelsea y a dos del Liverpool, empatado con el Tottenham, mientras le aprietan Arsenal y Manchester United, su gran rival por el morbo del duelo comparativo con Mourinho. Éste puede ser el motivo por el que no acaba de encontrar su sitio en Inglaterra. Incluso ha llegado a criticar los arbitrajes. Pep, quién te ha visto y quién te ve...