Real Madrid
Puños fuera: Tranquilos, tenemos a CR7
Entramos en la recta final de la temporada con las competiciones domésticas prácticamente decididas. Ahora, el foco futbolístico se centra en Europa, donde los dos conjuntos madrileños están listos para asaltar las semifinales: en Champions el Madrid y en la Liga Europa el Atlético. Al Real volvió a tocarle uno de sus clásicos, el Bayern, un conjunto que ya se proclamó campeón de la Bundesliga. Recuerdo de mi etapa de jugador que tuve la ocasión de enfrentarme a los alemanes en dos ocasiones, la primera en la campaña 86-87. Allí vivimos un partido accidentado con triunfo muniqués por 4-1, en el que nos expulsaron a Mino y al recordado y querido Juanito por su pisotón a Matthäus. Nos pitaron dos penaltis y en la vuelta sólo pudimos ganar 1-0.
Aquellas batallas
Sin embargo, en la siguiente temporada perdimos 3-2 en Múnich, pero en la vuelta ganamos 2-0 en el Bernabéu y pasamos a semifinales. Entonces los alemanes daban miedo por su potencial no sólo futbolístico, sino físico, pero ya les plantábamos cara. Ahora todo ha cambiado. Eso sí, desde que nos eliminaron con Heynckes en aquellos desafortunados penaltis en el Bernabéu en la 2011-2012. Desde entonces encadenamos títulos porque ahora, amigos, tenemos a un Cristiano lanzado como en el aquel enfrentamiento en Múnich, un rotundo 0-4 al Bayern que entrenaba Guardiola, donde el luso fue la gran estrella, y el año pasado, cuando ganamos 1-2 y les rematamos aquí.
Imparable
Ese resultado aún escuece a los muniqueses. Pero el portugués quiere seguir siendo protagonista y guiar al Madrid a una nueva final de la Champions y aspirar a su sexto Balón de Oro. Ha cogido la racha y cuando eso pasa, es imparable. Así que tranquilos, ellos son el Bayern y tienen a Lewandowski, Muller, Robben... pero nosotros somos el Madrid y tenemos a Cristiano, al mejor, a «The Best».
✕
Accede a tu cuenta para comentar