FC Barcelona

F.C. Barcelona

Un gol que vale una Liga

Messi, al lado de Suárez y Jordi Alba, celebra el gol que marcó ayer en el estadio de La Cerámica
Messi, al lado de Suárez y Jordi Alba, celebra el gol que marcó ayer en el estadio de La Cerámicalarazon

Golpe de autoridad del Barça. Y media liga en el saco. Superó la presión de los rivales en un campo que siempre le había costado. Dos empates en las dos últimas visitas. Y apareció Suárez cuando más se le necesitaba para romper el partido. Y eso que el uruguayo no está fino, anda torpe. Pero lleva el gol en la sangre y lo volvió a demostrar. Valverde hizo los cambios que tocaban en el momento justo, tras la expulsión de Raba. Pólvora en ataque y los azulgrana olieron la sangre y mataron el partido sin tener que sufrir. Messi sentenció con una gran jugada y un gol que le carga de moral.

Con eso no basta

El Barça resolvió un partido complicado, pero aún así la sensación es que el equipo necesita mejorar para afrontar con garantías lo que le espera. Busquets fue el mejor, es el pulmón y aporta el equilibrio necesario. Es cierto que la expulsión lo cambió todo, pero no sabemos qué habría pasado si el partido hubiera seguido once contra once. Demasiado abierto, concediendo ocasiones al rival, con la sensación de no tener el encuentro controlado. El resultado fue lo mejor, pero no se puede estar dependiendo siempre de factores externos. Aún hay margen de mejora y Valverde lo sabe. Pero de momento cinco puntos al Valencia, seis al Atleti y ocho al Madrid. Y ojo que van a ser once la semana que viene cuando los de Zidane jueguen el Mundial de Clubes. Buen margen para llegar al Bernabéu.

Seguro de vida

Ter Stegen está mejor que nunca. Su parada a Roberto Soriano con empate a cero se suma a la lista de acciones salvadoras que amplía jornada a jornada. El alemán se ha convertido en un seguro de vida para el Barcelona, que si sigue siendo líder destacado es en buena parte gracias a su portero.