Vuelta 2021

“La Vuelta en verde”, el proyecto solidario que pretende recaudar 2.000 euros por etapa

El equipo Caja Rural promueve esta iniciativa a través de las redes sociales que permitirá, además, ganar premios a los participantes

"La Vuelta en Verde", el reto sostenible y solidario de Caja Rural
"La Vuelta en Verde", el reto sostenible y solidario de Caja RuralICALAgencia ICAL

El equipo Caja Rural-Seguros RGA acostumbra a promover iniciativas solidarias en cada Vuelta a España. Iniciativas que se desarrollaban normalmente en el Parque Vuelta con pedaladas solidarias en bicicletas estáticas que transformaban cada kilómetro en euros o en kilos de comida para el Banco de Alimentos. Pero la pandemia lo ha modificado todo y en lugar de pedaladas el reto vuelve a ser virtual como ya sucedió el año pasado.

“La Vuelta en Verde’ es una Vuelta alternativa con el mismo mapa de etapas que la Vuelta a España. En cada una se presenta un reto digital que se transformará en una donación de 2.000 euros diarios a un proyecto sostenible localizado en el territorio donde se desarrolle esa etapa”, explica Ricardo Goñi, vicepresidente de Caja Rural-Seguros RGA:. “21 metas sostenibles que se convertirán en 21 metas para cambiar el mundo”, añade.

Cada día, el equipo hará una publicación en redes con el objetivo de recibir 1.000 “me gusta” que se transformarán en 2.000 euros. “Cada iniciativa será apoyada y difundida por una personalidad famosa y reconocida de la provincia en la que acaba la etapa”, afirma Goñi. Las donaciones serán aportadas por Caja Rural y Seguros RGA, que en los últimos años ya han aportado 580.000 euros a diferentes causas solidarias.

Todos los días, además, se hará un sorteo entre los participantes que hayan aportado su “like” en las redes sociales y que, además, hayan mencionado a un amigo en los comentarios. El premio será una caja de experiencias Smartbox “Gracias”. Al finalizar La Vuelta habrá un sorteo especial entre todos los que hayan participado en los sorteos diarios de una caja de experiencias Smartbox “3 días de ensueño”.

Además, Caja Rural mantiene su compromiso con el medio ambiente. “Nos unimos al esfuerzo y al trabajo que Unipublic está haciendo por la sostenibilidad del ciclismo y de la Vuelta”. reconoce Goñi. Por eso, su flota de vehículos son Toyota híbridos “que reducen el impacto ambiental”. En el diseño del vestuario también hacen su aportación ecológica con un novedoso bolsillo “Eco Pocket” en el maillot diseñado por su proveedor deportivo, la marca española Ulevel, que permite facilitar la gestión de los residuos durante la carrera.

“Nos sentimos orgullosos de que el equipo nos haga partícipes, de ver cómo se van a promover eventos solidarios provincia a provincia. Nos enorgullece”, asegura el director deportivo del equipo Xabier Muriel. la de este año es la décima participación consecutiva del equipo en la Vuelta a España.