Champions League

Fútbol

Coentrao se apunta

Coentrao, en el entrenamiento de ayer del Madrid
Coentrao, en el entrenamiento de ayer del Madridlarazon

Hubo un momento la temporada pasada en el que Coentrao parecía más fuera que dentro del equipo. En realidad, estuvo fuera a finales de agosto de 2013, cuando se dio por hecho su pase al Manchester. Se quedó, pero apenas estuvo presente o en forma durante la primera parte del curso anterior y no se le veía muy implicado con el resto del grupo. Hasta que tuvo que jugar por las ausencias de Marcelo y se convirtió en un futbolista decisivo. Los aficionados del Madrid aún recuerdan su carrera por la banda para dar el pase de gol a Benzema en la ida de las semifinales contra el Bayern de Múnich. Coentrao pasó de ser un jugador de cuyo compromiso con el proyecto se dudaba, a convertirse en indiscutible.

Debe de ser que le cuesta comenzar, porque tampoco esta temporada ha podido estar en muchos partidos. Jugó contra el Sevilla en Cardiff, estuvo en la Supercopa contra el Atlético y también en el partido de Liga contra los rojiblancos. Después, en la racha de victorias de los de Ancelotti, ha sido Marcelo quien ha disputado casi todos los minutos. De los 540 que suman los seis partidos, ha disputado 526 y aunque estuvo un poco despistado al principio, da la impresión de que la mejor versión del brasileño –el futbolista que aporta más en ataque de lo que pierde en defensa– ha aparecido.

Marcelo no ha tenido competencia hasta ayer, cuando compartió entrenamiento con Coentrao, que por fin se volvió a entrenar con el grupo, mínimo grupo por la escasez de miembros en Valdebebas. La temporada pasada, durante mucho tiempo, Marcelo pudo pensar que Coentrao no le hacía sombra. La experiencia, sin embargo, le ha enseñado que tiene que preocuparse. Llegan los encuentros que todos los futbolistas quieren disputar y Ancelotti tiene a sus dos laterales izquierdos a su disposición. Es ahora cuando el entrenador italiano decide quién le gusta más para esa zona. Dependerá también del partido que quiera jugar o del respeto que le infunda el rival. En el ataque de esa banda están James y Ronaldo. El segundo está más o menos liberado de defender; el primero está aprendiendo a hacerlo este año. Si quiere seguridad, Coentrao es su hombre y puede que sea su opción para tener un equipo compacto contra el Barcelona. Ahora bien, si quiere revolucionar y romper al rival por ese lado, Marcelo es su opción. Ancelotti empieza a contar con todos. Es la hora de las decisiones.