Fútbol

La condición que tiene que darse para que el PSG deje marcharse Mbappé en 2023

El club parisino busca retener al galo a toda cosa incluso por delante de la renovación de Messi

Mbappé durante un partido con el PSG
Mbappé durante un partido con el PSGAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El PSG quiere renovar a Mbappé cuanto antes y eso pasa por dar máxima preferencia a este asunto, incluso por delante del tema de Leo Messi. En efecto, el editorial de L'Equipe así lo asegura. También afirma que si no logran renovarle, el club podría dejarle salir este mismo mercado de verano, ya que la temporada que viene podría marcharse gratis. Al francés le quedan cuatro meses para decidir si quiere ampliar o no el año extra (hasta 2025) que firmó en su última renovación. Lo consideran fundamental para el proyecto del PSG y tienen que activar la maquinaria para que firme un contrato de ampliación y siga más allá del 2024, fecha en la que el jugador puede decidir marcharse libre.

Uno de los problemas que más preocupa a la afición parisina es que esta sea la última temporada tanto de Messi como de Neymar. Otro de incógnitas también depende de lo que suceda en el banquillo. Galtier está señalado. Zidane está esperando a un club que realmente pueda aportarle algo diferente a lo que ya tuvo en el Real Madrid. La eterna espera para la selección finalmente terminó en un sueño truncado. Sin embargo, no es algo que se descarte a futuro. Otro equipo que estaba muy pendiente de él era el United, pero ahora mismo sí está teniendo los resultados esperados que no llegaban al principio de la temporada.

Pero los problemas de Mbappé van más allá. "Estoy un poco triste porque desde que empecé a jugar al fútbol demostré a todo el mundo que tenía la paciencia para jugar. Siempre he hablado de fútbol, de títulos, de partidos importantes... nunca de dinero. La gente puede hablar de lo que quiera, pero todo el mundo me conoce. He hablado con todo el mundo en el Real Madrid, he hablado con el PSG y saben que nunca he hablado de dinero con el presidente, con Florentino Pérez, ni con Nasser Al Khelaifi. Mi abogada habló un poco sobre dinero, igual que mi madre, pero yo no. Yo hablo de deporte porque hablo en el campo. Mi dinero va a mi cuenta, lo miro un poco pero no me importa. Estoy aquí para ganar títulos, para demostra que soy el mejor y para ser feliz. Creo que ahora mismo soy feliz", dijo Mbappé a Marca en una entrevista.