Polémica

Confirman que los informes arbitrales que el Barça contrató no valían 1,4 millones

Marca desvela que el staff técnico del Barcelona consideraba que los informes arbitrales eran muy básicos

La polémica del FC Barcelona sigue y no parece tener fin. El Diario Marca publica que el staff técnico apenas daba importancia a los informes de Enríquez Negreira. Pese a que este servicio existió durante 20 años y la empresa percibió 1,4 millones por solamente los tres últimos años de trabajo, lo cierto es que apenas se utilizaban. La poca ayuda que aportaban estos informes a los jugadores propiciaba que algunos tuviese ya por aquel entonces sus dudas.

Curiosamente, el FC Barcelona dejó de recibir informes arbitrales en 2018 cuando Enríquez Negreira dejó su cargo como vicepresidente del Colegio de Árbitros cuando Rubiales accedió a la presidencia. Las amenazas de Enríquez a Bartomeu fueron desveladas por el periódico El Mundo: "Mi sorpresa ha sido mayúscula. Después de todo este tiempo juntos, me lo tomo como un insulto personal absolutamente injustificado", empezó el texto que envió a Bartomeu y su directiva. Tras estas primeras palabras cordiales, dio paso a las amenazas. "Tengo la firme intención de cursar denuncia ante los juzgados, lo que seguro que acarreará consecuencias negativas. Hasta ahora no he iniciado esas actuaciones para, justamente, evitar graves consecuencias, albergando la esperanza de llegar a un debido entendimiento con mi pretensión. No creo que otro escándalo favorezca al club. A pesar de ello, y pese a estar en mi derecho de poner en conocimiento de la autoridad de forma pública todo aquello que conozco y puedo acreditar, y que contextualiza perfectamente el escenario en el que me he movido y relacionado con usted y los anteriores presidentes, no quiero dejar pasar la oportunidad de llegar a un acuerdo justo para ambas partes".

El Barcelona dejó de recibir estos informes en 2018. Según miembros de la Directiva de ese momento, se debió al recorte de gastos que estaba sufriendo en ese momento el club azulgrana. Y también coincidió con que Enríquez Negreira dejó su cargo como vice presidente del Colegio de Árbitros una vez que Luis Rubiales accedió a la presidencia de la RFEF. A partir de ese momento, y según fuentes también de la Directiva, esos informes se siguieron haciendo de manera interna.

Esa escasa de calidad en los informes genera más dudas respecto a la posible ilegalidad entre el FC Barcelona y Negreira. Un asunto que no ha hecho nada más que empezar.