MENÚ
miércoles 26 junio 2019
03:38
Actualizado

El equipo español que más ha fracasado en la temporada

  • Messi, en la final de copa
    Messi, en la final de copa /

    Julio Muñoz / EFE

Tiempo de lectura 2 min.

26 de mayo de 2019. 18:50h

Comentada
Efe.  26/5/2019

El Valencia ha cerrado la temporada como el equipo más feliz de la Primera División española al haber logrado su particular doblete con la clasificación para la próxima Liga de Campeones y el título de la Copa del Rey. Algunos de los rivales, que han superado al Valencia en la Liga no han acabado la campaña con la misma sensación de felicidad.

-El caso más claro es el del Barcelona, campeón de Liga que, aunque ha obtenido un título que todos envidian, ha visto como su éxito quedaba eclipsado por los resultados en otras competiciones.

Muchos clubes también envidiarían lo conseguido por el equipo de Ernesto Valverde, pero lo que para la mayoría significaría éxito, para el barcelonismo huele a fracaso.

Ser semifinalista de la Liga de Campeones puede considerarse un registro positivo, pero la forma en la que el equipo cayó en esa competición ha generado una gran frustración que no ha encontrado alivio en la Copa del Rey con la final perdida ante el Valencia.

-No mejor ha sido la situación del Real Madrid, con malas experiencias en las dos competiciones por eliminatorias que ha disputado y al que la tercera posición en la Liga únicamente le sirve para volver al primer torneo continental, sin suponerle premio en una campaña que también sabe a fracaso.

-Igual de mal le ha ido al Atlético de Madrid, que termino segundo y la eliminación europea en Turín y no haber sumado un título, además de la huida general de los jugadores, hace que tengan también sensación de fracaso.

-Getafe y Sevilla han conseguido la clasificación para la Liga Europa tras haber estado a punto de entrar en la de Campeones lo que deja un sabor agridulce, mientras que el tercer equipo que disputará este torneo, el Espanyol, que nunca tuvo opciones claras de ser cuarto, festejó a lo grande su séptima posición.

-Los premios de la permanencia obtenidos por equipos como Levante, Villarreal, Celta o Valladolid, que sufrieron hasta las últimas semanas de competición, unen la alegría por no bajar con el pensamiento de que las circunstancias vividas no deben tornar a repetirse. Peor se encuentran los equipos que han descendido.

Últimas noticias