Fútbol

Las cuentas del Real Madrid para ser campeón

El equipo blanco puede celebrar el título este mismo sábado

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Vinicius al Leipzig
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de ViniciusAlberto R. Roldán

El Real Madrid tiene su ruta marcada para lograr LaLiga. Pese a lavictoria del Barcelona ante el Valencia, los blancos tienen muy cerca el alirón. Con la calculadora en la mano, el Madrid necesita cuatro puntos más para certificar matemáticamente el título. Si ganan al Cádiz este próximo sábado (cuatro de mayo a las 16:15) y ganando también la siguiente jornada en el campo del Granada (sábado 11 de mayo, 18:30) se proclamará campeón de Liga en el Nuevo Los Cármenes. Sin embargo, hay otra opción. Si el Madrid vence al Cádiz y el Barcelona no es capaz de ganar luego al Girona, los blancos serán campeones de Liga este mismo sábado.

En el caso de que el Madrid no gane también seguiría teniendo la opción de cantar el alirón ante el Granada, Alavés, Villarreal y Betis. La distancia de 11 puntos respecto al Barça es clave para que los blancos tengan la competición doméstica en el bolsillo. La temporada del conjunto blanco está siendo espectacular con un bagaje de únicamente una derrota en 33 encuentros y 26 victorias, con seis empates. Además, los datos ofensivos también son brillantes con 71 tantos a favor y una fuerte defensa con solo 22 tantos encajados. En otras palabras, el equipo de Ancelotti es el que más golea y también el que menos encaja.

El mérito de Ancelotti es que durante esta segunda etapa ya ha logrado todos los títulos posibles en solo dos años, pero ahora puede repetir la gesta de su primera campaña con un doblete contando tanto Liga como Champions. Ya clasificados para las semifinales de Champions, los de Ancelotti buscan dar un salto en la eliminatoria esta noche ante el Bayern.

El técnico italiano consiguió dar con la tecla correcta para activar a todos los jugadores y saber rotar con jugadores muy jóvenes. De esta manera, Ancelotti logró que todos los jugadores se sintiesen importantes y que diese igual el futbolista que saltase al campo. La mezcla entre la experiencia y la juventud dio un buen resultado. Todo este buen momento blanco contrasta con una de las peores etapas del Barça.