MENÚ
martes 20 agosto 2019
03:39
Actualizado

El día que Messi estuvo a punto de dejar el Barcelona

Jordi Roura asegura en una entrevista en Radio Kanal Barcelona que el argentino tenía dudas en 2014 y Tito Vilanova, seis días antes de morir, le convenció para que continuara

  • Messi, en el último partido del Barcelona en Liga
    Messi, en el último partido del Barcelona en Liga /

    VINCENT WEST / REUTERS

Tiempo de lectura 2 min.

26 de abril de 2019. 09:07h

Comentada
F. Martínez.  26/4/2019

Leo Messi está a punto de ganar su décima Liga con el Barcelona, pero la cuenta podía haber parado mucho antes. Concretamente en la sexta, según ha desvelado Jordi Roura en el programa Sin Concesiones, de Radio Kanal Barça. El técnico del fútbol base del club aseguró que en 2014 el jugador argentino no tenía claro si iba a seguir o no y que fue Tito Vilanova, recordado estos días porque hace cinco años de su muerte, quien le convenció para que siguiera. Fue el 19 de abril de ese año, justo seis días antes de fallecer. «Leo no tenía claro si iba a continuar. Es cierto que se produjo una reunión. Yo no estuve, se pasaron muchas horas hablando y también es cierto que no sé de qué hablaron, pero Messi cambió de planteamiento y, afortunadamente para el barcelonismo, decidió continuar», ha explicado quien fuera segundo entrenador de Vilanova en 2013.

Messi mandó un emotivo tuit recordando a Vilanova hace unos días. El entrenador lo dirigió de niño y después en la primera plantilla, con la que Leo conquistó su sexta Liga, recordada porque la ganaron sumando 100 puntos. El curso siguiente fue el de Tata Martino en el banquillo azulgrana. Ha sido la temporada más floja del Barcelona en la última década, con el triunfo únicamente en la Supercopa de España, si bien es cierto que la Liga la perdieron en el último partido, en un duelo directo con el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Las dudas en Messi parece que no han vuelto a aparecer. «No se iría ni aunque tuviera un euro de cláusula de rescisión», ha dicho recientemente el presidente Bartomeu en TVE.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs