Deportes

El jugador del Real Madrid con el que ya puede contar Zidane para el Celta

Zidane prepara ya el primer partido de la temporada y aún tiene que poner en claro algunas ideas, después de una pretemporada algo discreto, un poco confusa y también con lesiones. Por ejemplo Brahim, un futbolista que puede ayudarle a dar empaque al centro del campo, que a Zidane le gusta mucho y con el que no ha podido contar en varios partidos del verano por su lesión. Brahim se entrenó con el equipo y puede estar listo para el partido contra el Celta del sábado, en el estreno de Liga del conjunto blanco.

Publicidad

Zidane ya probó a Brahim en los últimos encuentros de la pasada temporada y le dejó una muy buena impresión, que se ha confirmado durante la pretemporada. Fichado en el pasado mercado de invierno, apenas tuvo minutos y sólo jugó cuando ya la Liga estaba perdida. Pero mostró buenas maneras, valentía y visión de juego, además de técnica individual. Zizou, que suele preferir jugadores veteranos y que considera que los jóvenes tienen que seguir un crecimiento natural sin soportar la presión del primer equipo, mira a Brahim de otro modo, como un futbolista más hecho y que puede aportar bastante al equipo.

El choque en Balaídos va a ser la primera prueba de fuego para los de Zidane después de una pretemporada que no ha aclarado la situación. Está por ver qué plan tiene Zidane para el partido, tanto en el dibujo del equipo como en la elección de jugadores. Brahim sólo va a hacer dos entrenamientos con el equipo y aunque parece recuperado de su lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, falta comprobar si el entrenador francés le ve listo para entrar en la convocatoria que, probablemente, dé el viernes por la tarde.

Brahim está listo para ayudar a un equipo que necesita encontrarse cuanto antes para empezar con buen pie la temporada. En el club y el propio equipo técnico saben que la manera de comenzar en Balaídos va ser fundamental para dar un empujón al equipo o para que crezcan las dudas.