El récord de Márquez que está en peligro tras la "pole"de Quartararo en Montmeló

La rebelión de las nuevas generaciones en MotoGP ha tenido un nuevo episodio en la Q2 de Montmeló. Fabio Quartararo, el piloto más joven de la historia en hacer una "pole"(hace unas semanas en Jerez) se apuntó ayer la segunda de su historia por delante de Márquez, que casi se fue al suelo cuando intentaba superar al piloto del Yamaha Petronas.

Marc no está del todo cómodo y este domingo intentará sofocar la amenaza de Quartararo, que tras arrebatarle el récord de precocidad en cuanto a "poles"tiene la última oportunidad en Cataluña de hacer lo mismo en cuanto a conseguir vencer en MotoGP. Si consiguiera ganar, le quitará también este registro a Márquez, que por supuesto va a intentar evitarlo desde la segunda posición de la parrilla.

"Hoy se podía hacer la pole, pero he cometido un error por forzar demasiado. Pasa a veces. Nos hemos equivocado con el neumático, aunque nos ha servido para entender cosas. Lo importante es el potencial y estaremos ahí", reconocía con cierto aire de decepción Márquez, que sigue centrado en las Ducati, sus mayores enemigos por el campeonato.

El tercero será Maverick Viñales, que ha trabajado mucho este fin de semana para sufrir lo menos posible en carrera con una Yamaha que parece remontar el vuelo en Montmeló.