Sevilla F.C.

Mucha pólvora vendida

El Sevilla no consigue ganar en El Molinón debido a la falta de un delantero fiable que plasmase en el tanteo su dominio abrumador.

Los jugadores del Sevilla felicitan a Luciano Vietto,c., celebrando el primer gol.
Los jugadores del Sevilla felicitan a Luciano Vietto,c., celebrando el primer gol.larazon

El Sevilla no consigue ganar en El Molinón debido a la falta de un delantero fiable que plasmase en el tanteo su dominio abrumador.

Decía Sampaoli en la víspera de visitar El Molinón que al Sevilla le hacía falta mucho más para poder seguir la estela de los grandes. Pese a los cinco triunfos consecutivos, tres en Liga y dos en Europa, era consciente el argentino de que los argumentos de su equipo no justificaban la euforia desatada a su alrededor. Y el Sporting, un equipito con tanto entusiasmo como deficiencias, le dio la razón. A los sevillistas les falta, para empezar, un delantero de primer nivel.

Ben Yedder y Vietto se asociaron de forma impecable para darle una ventaja temprana a los andaluces. El francés domó al primer toque un despeje desesperado de Sergio Rico y convirtió la prolongación en una magnífica asistencia que el argentino transformó en el 0-1 con una definición sutil. Fue bonito este tanto del minuto pero fue la única vez que los dos atacantes del Sevilla se mostraron en la hierba gijonesa. Así es muy complicado ganar.

Sobre todo, porque en el ideario de su entrenador no cabe la (sabia) táctica de replegarse a conservar tras verse en ventaja. Se fue alegremente el Sevilla al intercambio de golpes en busca del «knock-out», pero se encontró con un tortazo de Moi Gómez, que empalmaba con un derechazo impecable el centro de Duje Cop y empataba a los veinte minutos. Mudo Vázquez replicaba enseguida con un chut al poste y, al borde del descanso, los sevillistas perdían a su mago, Nasri, que se desgarró el bíceps femoral.

La entrada de Iborra por el francés mejoraba al Sevilla y no por casualidad. Ejercía el bigardo mediocampista de viga en un centro del campo que con él monopolizó espacios y balón para deparar una segunda parte unidireccional en la que el Sporting lo fio todo a una defensa a ultranza que le permitiese salvar un punto. Generó muchas ocasiones el Sevilla, incluido otro remate al palo, pero la ausencia de un delantero fiable le impidió ganar. Gameiro se fue a Madrid y Bacca está en Milán. La vida es así de dura.

1.- Sporting: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Moi Gómez (Lora, m 81), Viguera, Cop (Ndi, 68) e Isma López (Burgui, m 68).

1.- Sevilla: Sergio Rico, Mariano, Rami, Carriço, Ben Yedder (Sarabria, m 74), Franco Vázquez, Nasri (Iborra, m 45), Mercado, N'Zonzi, Vitolo y Vietto.

Goles: 0-1 Vietto (m 4), 1-1 Moi Gómez (m 20)

Árbitro: Iglesias Villaniueva. Mostró tarjetas amarillas a Isma López (m 6), Cuéllar (m 22), Mercado (m 22), Cop (m 23), Moi Gómez (m 26), Nacho Cases (m 71), Amorebieta (m 83), Carriço (m 90).

Incidencias: El estadio de El Molinón registró 23.803 espectadores.