Viral

Escándalo en el balonmano polaco entre españoles: "¡Puto chino estúpido!"

Los clubes se disculparon por lo sucedido

Escándalo en el balonmano polaco entre españoles: "¡Qué mordisco le ha dado!"
Escándalo en el balonmano polaco entre españoles: "¡Qué mordisco le ha dado!".

Pocos aficionados se imaginaban que el clásico polaco de balonmano entre el el Wisla Plock y el Kielce acabase en un auténtico escándalo. Y es que hubo 21 exclusiones de dos minutos y dos amonestaciones. De manera más concreta, una tarjeta roja y una azul a Jorge Maqueda, del Kielce, por morder hasta en tres ocasiones a un rival. Su entrenador Talant Dujshebaev y el también español Xavier Sabaté se enzarzaron al acabar el partido entre escupitajos e insultos racistas.

Sabaté dice que Dujshebaev le escupió y el técnico del Kilce afirma que respondió al insulto de "puto chino estúpido". "El racismo es inaceptable. Quiero luchar contra esto. A mis jugadores los amo como a mis hijos, no me importa su color de piel. Fue un ataque muy grave, contra nosotros, contra el club y el país", declaró Dujshebaev, que denunció insultos racistas contra su jugador Dylan Nahi. "Al final del primer tiempo, el público cantó ''P... de Noir'', según recoge L'Equipe.

El Wisla Plock publicó en redes sociales un comunicado en el que daba sus explicaciones de lo ocurrido: "Sabaté escuchó inesperadamente a Talant Dujshebaev hablar en español: "...Hijo de puta, te voy a matar. ..". Estas palabras sorprendieron absolutamente a Xavi que preguntó sorprendido a Djushebaev"¿qué estás diciendo?". Entonces Talant Djushebaev agarró a Xavi Sabate por el cuello y le escupió en la cara. Toda la situación fue visible por televisión y vista por un testigo". Esa persona sería el delegado del partido.

El club de Sabaté avisó que el entrenador ha decidido denunciar estos insultos ante el tribunal correspondiente para "salvaguardar sus derechos". El Kielce también quiso explicar lo sucedido: "Este tipo de comportamiento y ataques racistas o étnicos son inaceptables en el deporte profesional al más alto nivel. El deporte debe unir, no amplificar las diferencias. Solicitaremos a las autoridades competentes de la liga una explicación detallada de la situación que nunca debería haber tenido lugar".