eSports
Kellanova se une a DUX para impulsar los valores del deporte
Kellanova cuenta con las marcas Pringles y Krave e intentará impulsar los valores del deporte
DUX, el club de innovación deportiva, firma una alianza con las marcas Pringles y Krave, ambas de la compañía líder mundial de alimentación Kellanova. Bajo este acuerdo, Pringles y Krave patrocinan las diferentes secciones eSports de fútbol y baloncesto del club respectivamente, para impulsar los valores del deporte y la vida sana entre los consumidores jóvenes.
La penetración de los eSports en España es del 49%, sumando consumidores ocasionales, habituales e incondicionales; situándose entre los países con mayor penetración a nivel europeo, según un estudio realizado por la consultora Deloitte. En relación con la edad, tres de cada cuatro fans de los eSports tienen entre 18 y 30 años.
Pese a la creencia popular de que es una afición propia del género masculino, en España el porcentaje de audiencia de eSports femenina alcanza el 36%. Este público se caracteriza por consumir contenido online más que por medios tradicionales y más del 60% de fans afirma "no ver nunca la televisión".
En palabras de Alba Lage, directora de marketing de Kellanova en Iberia, “dentro de la alianza de DUX con Pringles y Krave está previsto crear contenidos en formatos innovadores de la mano de jóvenes talentos, diseñando eventos para la comunidad eSports, que tendrán como denominador común la demostración de unos valores que inspiren a los jóvenes y eduquen sobre el uso responsable de los videojuegos y las redes sociales, sin renunciar a que los fans se diviertan y disfruten de una marca que innova en su forma de comunicar”. Por su parte, Mario Fernández, CEO de DUX, ha comentado que “contar con el respaldo de Kellanova, con quien compartimos la misma intención por lograr un impacto positivo en las nuevas generaciones, es sin duda un motivo de celebración para nuestro club. La unión resulta natural ya que DUX es un club líder en contenidos deportivos, especialmente en baloncesto y fútbol, territorios que encajan perfectamente para marcas tan top como Krave y Pringles”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar