NBA
La exhibición de Doncic que no sirvió para nada por un triple desde 17,86 metros (vídeo)
El recital del esloveno con 45 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias no evitó la derrota de los Mavericks ante los Cavaliers
Luka Doncic era el protagonista de la madrugada en la NBA hasta que Max Strus, alero de los Cavaliers, se inventó un triple desde su campo para derrotar a los Dallas Mavericks en Cleveland (121-119). Los Mavs son octavos en la Conferencia Oeste con 33 victorias y 25 derrotas y están inmersos en la pelea por entrar en los puestos que dan acceso de forma directa a los playoffs.
El exjugador de Miami Heat firmó una de las jugadas de la temporada para culminar la remontada de los Cavs. Los Mavericks, que habían forzado previamente una pérdida de balón, se pusieron por delante en el marcador con una canasta de P.J. Washington en lo que era la décimo cuarta asistencia de Luka Doncic y con solo 2.6 segundos por jugarse. Sin tiempos muertos, a los Cavaliers sólo les quedaba aferrarse a un milagro y Strus se lució con un triple a la carrera desde más allá del centro de la pista que provocó la locura del Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland y la incredulidad de los Mavericks.
Según las estadísticas oficiales de la NBA, este tiro de ganador de Strus desde 17,86 metros es el segundo tiro ganador más lejano desde que comenzó a registrarse la distancia en este tipo de lanzamientos en la temporada 1997-1998. El más lejano fue uno de de Devonte Graham para los Pelicans en 2021 desde 18,68 metros.
Strus acabó el encuentro con 21 puntos y un fabuloso 7 de 10 en triples. Metió 15 puntos sólo en el último cuarto con un perfecto 5 de 5 desde el perímetro. Ese toque de genialidad en el último suspiro hizo inútil el partidazo de Doncic, que estuvo al borde de un triple-doble monumental con 45 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias. El esloveno está jugando el mejor baloncesto de su carrera. Anota más que nunca (34,5 puntos por partido), rebotea como siempre (8,8) y pasa mejor que nunca (9,6) además de rozar el 40 por ciento en los lanzamientos de tres.
La jornada también deparó la novena victoria consecutiva de los Celtics. Boston demostró que tiene el equipo más profundo de la NBA ante los Sixers sin Embiid (4/8 sin su estrella). Jaylen Brown (31 puntos y 6 rebotes), Jayson Tatum (muy cerca del triple-doble con 29 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias) y Kristaps Porzingis (23 puntos y 12 rebotes) fueron una pesadilla para los Sixers.
Usman Garuba, después de haber jugado 1:45 ante los Nuggets en su tercer partido de esta temporada, no fue convocado por los Warriors para el partido ante los Wizards, pero su entrenador, Steve Kerr, tuvo palabras positivas para el ala-pívot español. "Ha trabajado muy duro durante el último mes para perder peso y ponerse en mejor forma. Ha hecho un buen trabajo. Está jugando en Santa Cruz y su desarrollo continua", afirmó Kerr.
✕
Accede a tu cuenta para comentar