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Automovilismo

Fernando Alonso vuelve a los mandos del McLaren

Participará con McLaren en los entrenamientos de la próxima semana en el circuito de Abu Dabi

Fernando Alonso se pondrá otra vez al volante de un F-1
Fernando Alonso se pondrá otra vez al volante de un F-1larazon

Si alguien pensaba que la retirada de Alonso le iba a suponer al asturiano más tranquilidad, más fiestas y algún que otro kilo de más...nada más lejos de la realidad. La agenda del piloto continúa siendo trepidante y ayer la escudería McLaren, a la que sigue perteneciendo como embajador y como piloto en el proyecto de la Indy500 en Estados Unidos, anunció que el español estará presente en los entrenamientos libres que se celebrarán el martes y el miércoles en el circuito de Abu Dabi. Se trata de dos jornadas que las escuderías aprovecharán para continuar con la puesta a punto de los monoplazas y probar unos neumáticos experimentales aportados por Pirelli. Al contrario que los pilotos titulares, Sainz y Norris, Alonso rodará durante un día completo en el MCL34, el coche de este año para aportar su opinión, evaluar nuevas piezas y probar los compuestos de los siguientes Grandes Premios. Y al día siguiente hará lo mismo con neumáticos experimentales que el suministrador de la F-1 quiere probar en condiciones reales. Y querían pilotos con cierto renombre y experiencia que pudieran aportar información, como es el caso de Alonso o el propio Sainz, todo lo contrario que su compañero, Lando Norris.

Bahréin paga...

Además, este fin de semana, Alonso actuará de asesor de los pilotos de McLaren en el Gran Premio de Bahréin, que se celebra desde hoy con la disputa de las primeras sesiones libres. La presencia del asturiano siempre genera mucho interés y uno de los principales accionistas de McLaren, el fondo soberano del gobierno de Bahréin, ha querido que el bicampeón esté en su Gran Premio de una u otra manera. Incluso, ya está prevista su intervención en algún acto promocional más o menos restringido. De esta manera Alonso regresa a la acción con un F-1 y aportará sus ideas acerca del desarrollo del actual coche de McLaren y, sobre todo, indicará cuál es el camino a seguir o corregir en el diseño del chasis de 2020. Porque el trabajo de Alonso fundamentalmente estará enfocado al próximo año y no ya al actual, donde poco se pueden hacer en apenas unos meses.

De Suráfrica a Emiratos

El ovetense partió ayer desde Suráfrica rumbo a Bahréin, ya que también estuvo con Toyota probando el coche del Dakar, una experiencia que le ha servido para conocer otra especialidad del automovilismo. Y una vez más, sus «monitores» quedaron sorprendidos con el rendimiento del español. Cuando el miércoles acabe su labor en McLaren cogerá un nuevo avión y se plantará en el sur de Francia, en el circuito de Paul Ricard, porque apenas un día después tendrá que afrontar una sesión de ensayos libres preparatorios de las 24 horas de Le Mans a los mandos del Toyota híbrido.

Desde ahí centrará todos sus esfuerzos en preparar las 500 Millas de Indianápolis en Estados Unidos, que se celebran a finales de mayo. Aunque antes deberá afrontar una nueva prueba del Mundial de Resistencia en Bélgica. Alonso no para.