Agresión sexual

La Fiscalía pide nueve años de prisión para Dani Alves

El exjugador del Barcelona entre otros está acusado de un delito de agresión sexual. La Fiscalía también pide una indemnización de 150.000 euros para la víctima

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual por violar presuntamente a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre, y una indemnización de 150.000 euros para la víctima, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

El que fuera jugador del Barça durante nueve temporadas ingresó en la prisión Brians 2 en enero de este año después de que la jueza decretara prisión provisional sin fianza debido al elevado riesgo de fuga que existía. Hace menos de un mes la Audiencia de Barcelona decidía enviar a juicio al brasileño por un delito de agresión sexual. En un auto, la sección 21ª de la Audiencia confirmaba el procesamiento de Dani Alves al concluir que, tanto las declaraciones de la víctima y los testigos, como las pruebas periciales, contenían indicios suficiente para hacerlo.

La jueza considera que existen "indicios racionales suficientes" para "suponer" que Alves estuvo bailando con la víctima y que el exfutbolista, en dos ocasiones, le cogió la mano y se la puso en su pene, ante lo que la chica la retiró ambas veces. Luego, desde la puerta de un lavabo en la zona VIP llamó a la chica y, cuando la joven acudió, tiró con fuerza de ella, ante lo que la víctima le decía que se detuviera, que la dejara salir y que se quería ir. Pese a ello, según la jueza, Alves no hizo caso, le subió el vestido, hizo que se sentase sobre él, le cogió la parte posterior de la cabeza y la tiró al suelo -lo que le causó a la chica una herida en la rodilla-, para intentar que le practicara una felación, aunque no lo logró, lo que "enfureció" al futbolista. Ante esta situación, según el auto, Alves pegó "varias bofetadas" en la cara a la víctima, la puso de espaldas, frotó su pene contra su cuerpo y finalmente la penetró "de manera violenta".

Durante la instrucción, Alves ha ofrecido cuatro versiones distintas: primero alegó que no conocía a la víctima, admitió después que coincidió con la joven en el baño de la discoteca sin que sucediera nada entre ellos y, cuando la jueza confrontó sus explicaciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la chica le había practicado una felación, de forma consentida.

Después de la petición de la Fiscalía es el turno para la acusación particular y luego llegará la hora de la defensa del futbolista brasileño.