F1
Se confirma el castigo que complica el Mundial de Hamilton y el multazo para Max Verstappen
El inglés ha sido condenado al último puesto de la carrera al sprint que definirá la parrilla y su gran rival tendrá que pagar 50.000 euros por tocar el alerón del Mercedes
Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido descalificado de la ‘pre-calificación’ para el Gran Premio de Brasil (de Sao Paulo este año), por lo que arrancará último en la prueba sprint que ordenará la parrilla de la carrera de este domingo. Hamilton, segundo en el Mundial a 19 puntos de Max Verstappen (Red Bull) y que perderá cinco puestos en parrilla por cambiar la cámara de combustión del motor de su Mercedes, “ha sido descalificado de la sesión de calificación del viernes debido a una infracción técnica relacionada con el sistema DRS (de reducción de agarre aerodinámico), según acaba de informar la FIA en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo.
Hamilton ha sido sancionado por beneficiarse de forma irregular del sistema DRS cuando marcó el viernes el mejor tiempo de la cronometrada que ordenaba la parrilla de salida de la calificación de este sábado, una prueba sprint de unos 100 kilómetros, la tercera parte de la carrera del domingo. En la que será ahora Verstappen -segundo el viernes- el que salga primero, por delante del otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas; y de su compañero mexicano Sergio Pérez, que arrancará tercero.
El delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, advirtió el viernes de que la amplitud del DRS del Mercedes del séptuple campeón mundial inglés excedía la medida establecida (85 milímetros) según el artículo 3.6.3 del reglamento técnico de la F1; aunque la nueva sanción a Hamilton no se anunció hasta poco antes de las dos y media de la tarde (las seis y media en horario peninsular español: las 17:30 horas GMT) de este sábado.
Con la nueva sanción de Hamilton, que saldrá último en la prueba sprint, también ganan un puesto en la parrilla de este sábado los dos españoles, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari), que arrancará quinto; y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), que saldrá desde la novena plaza.
50.000 euros de multa para Verstappen
El líder del Mundial de Fórmula Uno, ha sido multado con 50.000 euros “por infringir las reglas del parque cerrado” después de la cronometrada del viernes del Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos.
Verstappen, que lidera el Mundial con 19 puntos de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton, infringió esas reglas al tocar el alerón trasero del Mercedes del británico. En unas imágenes se apreciaba cómo la joven estrella neerlandesa se acercaba al coche de su rival, cuando ambos estaban en el parque cerrado, y tocaba la pieza del Mercedes, algo que está totalmente prohibido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar