Fórmula 1

El sorprendente coche que utiliza Fernando Alonso fuera de los circuitos

El piloto español confiesa que suele utilizar dos vehículos en su día a día

Fernando Alonso, al volante del nuevo Alpine.
Fernando Alonso, al volante del nuevo Alpine.Joan MonfortAgencia AP

Fernando Alonso se prepara para el comienzo de la nueva temporada de Fórmula 1, que comienza el próximo 20 de marzo en Baréin. Será la oportunidad de ver si todo el trabajo de pretemporada ha dado sus frutos y Alpine está en condiciones de luchar por estar entre los mejores coches de la parrilla. Será un campeonato de profundos cambios en la F1, con los que se pretende que haya más igualdad entre las escuderías. Lo que no cambiará, por ahora, es el sorprendente coche que utiliza Fernando Alonso fuera de los circuitos.

Tengo dos coches de empresa, el Alpine [A110] y una Espace. Del Alpine me gusta la estética y las prestaciones, al final es un coche deportivo como un juguete, lo coges y lo disfrutas. En la Espace puedes meter la bicicleta y las maletas al ir al aeropuerto. En 2005 tuve un Megane, siempre tuve ese. En el filming day probé el Megane eléctrico en el circuito que me pareció muy bonito. Como marca, Alpine ha dado un salto tremendo, pero aún es muy joven. El A110 es sólo el principio”, declaró Alonso a la revista Forbes.

El Alpine A 110 es un vehículo con una línea deportiva, que se puede adquirir a partir de 62.000 euros. El Renault Espace es un espacioso monovolumen, más práctico para el día a día de Alonso, como reconoce el piloto asturiano, y que tiene un precio superior a los 48.000 euros.

Alonso aseguró que los equipos de Fórmula 1 que también son constructores tienen “una oportunidad única de transferir el desarrollo en F1, usarlo como laboratorio y después llevarlo al día a día. Te gusta ver cosas en los coches de calle que teníamos en la F1″. En este sentido, Alonso recordó que “Renault dio un salto impresionante en los 2000″ y muchas de las innovaciones incorporadas a los vehículos de calle tenían su origen en la Fórmula 1: “Cosas como el ABS, las levas del cambio, sensores de la presión de neumático, cosas que vemos normales ahora las teníamos en F1 ya en los 90″.

Respecto a la nueva temporada, Fernando Alonso reconoció que está “mucho mejor que el año pasado a estas alturas”. Hay que recordar que el atropello que sufrió el 11 de febrero de 2021 en Suiza mientras montaba en bicicleta le obligó a pasar por el quirófano y le impidió comenzar el pasado campeonato en las condiciones físicas ideales. Tuvo que competir todo el año con unas placas de titanio en la mandíbula, que le han sido retiradas este invierno.