Fórmula 1

Fernando Alonso sorprende con un nuevo y ambicioso negocio

El piloto español de Fórmula 1 inicia otra aventura empresarial

Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine de Fórmula 1.
Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine de Fórmula 1.Alejandro GarcíaAgencia EFE

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) continúa preparándose pare el inicio de la nueva temporada, que comenzará el próximo 20 de marzo en Baréin, pero mientras llega ese momento también tiene tiempo para continuar ampliando sus negocios. El asturiano anunció oficialmente la puesta en marcha de un nuevo y ambicioso proyecto empresarial.

Alonso ha puesto en funcionamiento A14 Management, una agencia de representación de pilotos que se presenta bajo el lema “haz realidad tus sueños”. Según explicó el propio Alonso, está orientada a “pilotos del mundo del karting y de categorías inferiores” y nace “con la idea de ayudarles con los valores indispensables para conseguir sus objetivos: preparación física, asesoramiento en la toma de decisiones y gestión económica entre otros”.

“Estamos impacientes por compartir nuestra experiencia con los talentos que se unirán al proyecto, y así darles la oportunidad de alcanzar sus sueños. Desde la Escuela de Karting de la FA hasta las diferentes categorías del motorsport”, aseguró Alonso en sus redes sociales.

Ya hay dos pilotos que han confiado en la agencia de Fernando Alonso. Se trata del francés Clément Novalak, de 21 años, y del búlgaro Nikola Tsolov, de 15 años.

Según explica A14 Management en su web, esta agencia “nace con la intención de seleccionar a un grupo reducido de pilotos procedentes del Kart, cuna de este deporte, para inculcarles los valores necesarios para alcanzar sus metas: entrenamiento físico, asesoramiento en toma de decisiones, gestión de los aspectos económicos… Con el fin de maximizar el potencial de cada atleta. Lo más importante es que lo sabemos por experiencia propia”.

“Para alcanzar tu objetivo necesitas rodearte del mejor equipo. Una dilatada experiencia en el mundo del motorsport nos hace conocedores de un método ideado y testado para alcanzar grandes metas”, se añade.

Para poner en marcha este atrevido proyecto, Fernando Alonso se ha rodeado de dos hombres de su confianza. Se trata de Alberto Fernández, que lleva ya un tiempo ejerciendo como mánager personal del piloto de Alpine, y de Albert Resclosa, un especialista en management.

A14 Management se suma a otras aventuras empresariales emprendidas por Fernando Alonso, como Kimoa y RAW Superdrink, una bebida ecológica. Con la marca de moda y complementos Kimoa no le han ido muy bien las cosas al asturiano y, después de acumular pérdidas millonarias, el pasado mes de septiembre vendió el 75% de la empresa a la compañía estadounidense Revolution Brands.