Fórmula 1
"73533": Fernando Alonso ya tiene asteroide propio para atraer la "33"
La locura llega al espacio. El asteroide "73533" ha sido renombrado para atraer la victoria" afirma Aston Martin en redes sociales
El número 33 está en todos lados en las redes sociales. Lo escriben los influencers, se cuela en casi todas las conversaciones, también lo usan las marcas y se convierte en tendencia por un ticket de supermercado o un rumor sobre Taylor Swift.
Fernando Alonso suma ya 6 podios con Aston Martin y su victoria número 33 se ha convertido en el sueño de todos los seguidores del Gran Circo. Fue el 12 de mayo de 2013, cuando Fernando Alonso llevó el Gran Premio de España en Montmeló. Han pasado diez años y la esperanza con su nuevo equipo es que otra vea, más maduro, más preparado y con la ilusión de empezar de nuevo, sea capaz de repetir éxito. "33" es sin duda el número más repetido de la temporada de fórmula 1, especialmente en los días previos a la disputa de un Gran Premio. Y ahora los astros también parecen alinearse para ayudar a cumplir "la Misión".
Desde la FIAAM (Fundación de Astronomía y Astronáutica de Mallorca) han querido aportar su granito de arena. Aprovechando que esta semana se disputa el Gran Premio de España en Montmeló, la Fundación ha hecho público un comunicado en el que insta al asturiano a que acuda a Costitx (Mallorca) para recibir oficialmente el asteroide que lleva su nombre. Y precisamente ese cuerpo celeste rocoso, de un tamaño de 4 kilómetros, tiene un número que va remite a la cifra más viral: es el 73533.
"Instamos a Fernando a que honre su trofeo más grande y que viaja a una velocidad de 9km/s en una órbita entre Marte y Júpiter. Se trata de un gran asteroide descubierto por el Observatorio Astronómico de Mallorca situado en Costitx y le servirá para reconciliarse con el universo y las victorias", comienza la nota.
"Desde la FIAAM creemos saber cómo ayudar a que Alonso consiga su victoria mundialista número 33. Como insigne poseedor de un cuerpo celeste con su nombre, incidimos en la importancia que, las personas que tienen el honor de ser nombradas por la Unión Astronómica Internacional (IAU), testimonien su agradecimiento ante el cosmos por semejante trofeo.
El caso del bicampeón español no es baladí. El asteroide 73533 situado en el cinturón principal entre Marte y Júpiter y de un tamaño de 4 kilómetros, fue descubierto por el Observatorio Astronómico de Mallorca en el año 2003, sin noticias del agraciado.
Este asteroide presenta una numeración peculiar terminada en 33, el mismo número de victorias que el asturiano persigue en su larga trayectoria en la máxima categoría del automovilismo mundial y que, este año al fin, puede disputar gracias al gran rendimiento de su AMR23 del equipo Aston Martin. Es por ello que, desde la FIAAM, invitamos a Fernando a recibir oficialmente su asteroide en Costitx, Mallorca", concluyen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar