Noticias destacadas

Fórmula 1

Estabilidad y velocidad: la revolución en el AMR23 que podría dar la victoria a Fernando Alonso en el GP de España

Aunque el cambio total está previsto para Canadá, Alonso podrá disfrutar de mejoras clave para volar en Barcelona

Fernando Alonso está feliz y a tope. Seis carreras, cuatro podios de asturiano y en Aston Martin alucinan con el rendimiento del AMR23. Pero sobre todo el asturiano está encantado con el trato que recibe de su nueva escudería tras sentirse menospreciado en multitud de ocasiones por Alpine. Y como prueba de ello, el bicampeón del mundo suma ya 93 puntos, una cifra que supera lo logrado con Alpine en los dos años completos que estuvo conduciendo para los de Enstone.

Pero el asturiano quiere más y se muestra convencido que la ansiada "33" puede llegar este próximo fin de semana en Barcelona y para ello, desde Aston Martin -que acaba de estrenar su nueva fábrica- ya ponen a punto una serie de innovaciones en el AMR23 pero podrían ser claves en el GP de España. El equipo de Silverstone anunció poco antes de la suspensión de la carrera de Imola que dejaría para más adelante las grandes evoluciones en el coche de Fernando Alonso. Y Antonio Lobato se apresuraba a desvelar que los grandes cambios que podría ayudar a Fernando Alonso a cazar a los Red Bull llegarían en el Gran Premio de Canadá que se celebrará el domingo 18 de junio. "No va a haber grandes evoluciones, el gran cambio lo esperan para Canadá. Alonso con Aston Martin tiene un idilio con el podio, pero quiere más. En condiciones normales parece poco factible que recorte la distancia con Red Bull pero pueden dar un salto importante", afirmó el periodista especializado en Fórmula 1.

Mejoras claves en Montmeló

Sin embargo, el piloto no tendrá que esperar a esa fecha para ver innovaciones claves que podrían llevarle a lo más alto del podio en Barcelona. El equipo de Fernando Alonso llevará nuevas piezas al circuito de Montmeló con el objetivo de tratar por fin de superar a Red Bull. Según adelanta el periodista especializado en Fórmula Pedro Fermín, el objetivo de Aston Martin es dar continuidad al buen trabajo de la escudería en Mónaco donde Alonso estuvo muy cerca de arrebatarle la victoria a Max Verstappen.

¿Cuáles serían esas mejoras? según la nformaciones, Aston Martin traerá a Montmeló evoluciones en las horquillas de la suspensión para lograr una mayor estabilidad. Asimismo, habrá algunos retoques aerodinámicos en los pontones y en la parte posterior del monoplaza.

Ya en Canadá, según reveló Auto Motor und Sport llegará la revolución total: Un nuevo suelo, mejoras en los pontones y el DRS y una innovación sorpresa que la escudería mantiene como "alto secreto".