Max Verstappen sustituirá a Vergne en Toro Rosso en 2015 con 17 años

El equipo Toro Rosso ha anunciado este lunes que el holandés Max Verstappen, de 16 años, será piloto oficial del conjunto de Fórmula 1 a partir de 2015, sustituyendo al francés Jean-Eric Vergne, y formará dupla con el ruso Daniil Kvyat.

Se convertirá en el piloto más joven de la historia en competir en la máxima expresión del automovilismo. Cumplirá 17 años el próximo 30 de septiembre.

El actual récord de precocidad lo posee el español Jaime Alguersuari, que con 19 años y 125 días debutó en F1 en el Gran Premio de Hungría de 2009. EFE

Después de convertirse en campeón del mundo de karting, Verstappen pasó a competir en el Campeonato de Europa de Fórmula 3, donde ha ganado ocho de las 27 carreras celebradas hasta la fecha, lo que lo coloca en la pelea para llevarse el título.

El joven piloto se mostró exultante tras anunciarse el acuerdo. "Me gustaría agradecer a Helmut Marko y Red Bull toda su confianza y que me hayan dado la oportunidad de hacer mi debut en la Fórmula en 2015 con Toro Rosso. Desde que tenía siete años, la Fórmula 1 ha sido mi meta, así que esta oportunidad es realmente un sueño hecho realidad", indicó.

El hijo de Jos Verstappen, ex piloto de Fórmula 1, asegura que tratará de honrar el apellido familiar. "Con el regreso del nombre Verstappen a la Fórmula 1 espero que podamos revivir viejos recuerdos y espero ver a muchos aficionados en todos los circuitos", apuntó.

El director deportivo del equipo Scuderia Toro Rosso, Franz Tost, por su parte, destacó las cualidades de su nuevo pupilo. "Consideramos a Max uno de los pilotos jóvenes más hábiles de la nueva generación y creemos que tiene la la madurez necesaria y la fuerza mental para asumir este reto con éxito. Este año ya ha demostrado lo bien que puede hacer frente en condiciones difíciles", explicó.

Además, afirmó que van a "proporcionar a Max con un coche competitivo, lo que le permitirá tener el mejor comienzo posible en su carrera de Fórmula 1", dijo antes de dar las gracias a Vergne por los servicios prestados.

"Me gustaría dar las gracias a Jean-Eric Vergne por su duro trabajo. Ha tenido actuaciones fuertes, pero por desgracia también sufrió algunos problemas de fiabilidad, especialmente en la primera mitad de la temporada actual. Esperamos que hayamos resuelto estos problemas y que sea capaz de acabar la segunda parte del campeonato con una nota alta y con ello demostrar que todavía merece otra oportunidad en la Fórmula 1", finalizó.