Deportes

Fútbol

El duro mensaje en catalán de Tebas que calienta aún más su guerra con Pep Guardiola

Brutal cruce de declaraciones que inició el entrenador del Manchester City y sentenció, por ahora, el presidente de la Liga: “Dime Pep, ¿Habrías ganado tantos títulos sin dopaje económico?”

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.Agencias

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, protagonizan un brutal cruce de declaraciones, ataques de uno a otro que empezó el técnico catalán y que tuvieron continuidad en las redes sociales con la respuesta de Tebas y la posterior reacción de Pep.

Hay mejor gestión en la Premier, que se ve en Asia, que el señor Tebas aprenda. Si se vende mejor el producto y se paga más por los derechos televisivos, el señor Tebas, que sabe de todo más que nadie y es más sabio que nadie y se pone en la casa de los otros, pues que aprenda. Quizá así el Barcelona, el Real Madrid, el Atlético o el Valencia tendrán más recursos para hacer las inversiones que deben hacer y si nos equivocamos, nos sancionarán y no podremos jugar, pero como no es el caso, que cada uno haga lo que quiera. ¿Si Tebas vendiera mejor el producto sería más fácil para el Barça tener a Messi? Él lo hace todo bien, pero luego el problema es todo de los otros países y los otros clubes”, fueron las declaraciones de Guardiola con las que se inició la guerra.

Javier Tebas contestó a través de su cuenta de Twitter: “Pep de la Premier aprendo todos los días, sería bueno que te enseñen un poco de macroeconomía del fútbol, de los efectos de los clubes estado en la inflación de salarios, de demografía, de la penetración de tv de pago, de China... y de la absolución en el TAS tendremos noticias”.

Guardiola no se quedó callado y a través de su cuenta oficial en esa misma red social llegó su contundente respuesta: “Javier. Liga española dos últimas décadas: muchas Champions de Barça y Madrid. Muchísimas finales de Champions con el Valencia y el Atlético. Muchas Europa League con el Sevilla como gran dominador y la última del Villarreal. Eurocopa con Luis Aragonés”.

“Mundial y Eurocopa con Vicente del Bosque. Messi y Cristiano Ronaldo con nosotros haciendo cosas nunca vistas y que nunca más volveremos a ver. Admiración y estimación de todo el mundo... pero el problema es de los clubes de estados. Debes saber mucho de esto de clubes de estados, ¿verdad?”, continuó Guardiola, que no se frenó ahí.

“Yo no entiendo de macroeconomía, ni demografía, ni la penetración de la TV de pago, ni de China. Por eso estás tú, para que nos cuentes por qué todavía estamos tan lejos de la Premier después de dos décadas brutales del fútbol español. Para que nos lo cuentes y... lo solventes”, terminó el entrenador del Manchester City.

Y Tebas no se ha quedado callado. Le ha contestado con un contundente hilo y para más sorna en catalán:

“Como puedes ver, durante los últimos años hemos reducido la distancia con la Premier aunque @laliga vende sus derechos televisivos de forma centralizada sólo desde hace siete años, por treinta en la Premier. Además, UK tiene veinte millones más de habitantes que España. Crecemos cada año. Nuestros clubes llevan siete años con beneficios. Tienes que preocuparte más del Grupo City, que acumula mil millones de pérdidas durante las últimas temporadas. No son inversores, son destructores de dinero que crean inflación. ¿Habrías ganado tantos títulos sin dopaje económico?”