Deportes

Fichajes

Sorpresón: Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United y la Juve ya tiene sustituto

El portugués había pedido y forzado al club turinés que lo traspase y, pese a que sonaba para el Manchester City, ha vuelto a casa

El Manchester United ha anunciado este viernes el fichaje del delantero portugués Cristiano Ronaldo, que vuelve al club inglés 12 años después de su salida rumbo al Real Madrid y tras desvincularse de la Juventus. Es la gran sorpresa del mercado de verano, después de que se rumorease que el portugués podía acabar en el City de Guardiola. No ha sido así. Ronaldo vuelve a la que fue su casa .“El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y reconocimiento médico”, anunció el equipo inglés en un comunicado.

“Hoy me voy de un club increíble, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de toda Europa. Me he entregado en cuerpo y alma a la Juventus y siempre amaré a la ciudad de Turín hasta mis últimos días”, ha escrito Ronaldo en Instagram, para despedirse: “los ‘tiffosi bianconeri’ siempre me respetaron y yo intenté agradecer ese respeto luchando por ellos en cada partido, en cada temporada, en cada competición” apuntó. “Al final, todos podemos mirar atrás y darnos cuenta de que hemos conseguido grandes cosas, no todas las que queríamos, pero aun así, hemos escrito una historia bonita juntos”.

“Siempre seré uno de los vuestros. Ahora sois parte de mi historia, como yo siento que soy parte de la vuestra. Italia, Juve, Turín, tiffosi bianconeri, siempre estaréis en mi corazón”, acaba.

Ronaldo, de 36 años y cinco veces ganador del Balón de Oro, inició su primera etapa en el Manchester United en 2003, cuando llegó procedente del Sporting portugués. Con la camiseta de los ‘diablos rojos’, el luso marcó un total de 118 goles en 292 partidos a lo largo de seis temporadas antes de mudarse a España.

Tras cerrar en 2018 su etapa en el Real Madrid, hace tres años llegó a la Juventus, donde ha jugado las tres últimas temporadas, y ahora retorna a la Premier League para jugar a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer. En la Liga de Campeones será rival del Villarreal, con el que el United ha quedado emparejado en el Grupo F.

Cristiano Ronaldo abandona, por tanto, la Juventus de Turín. Algo que había estado forzando durante los últimos días. “Ayer hablé con Cristiano y me comunicó que no tiene intención de quedarse en la Juventus”, dijo el técnico. Inició el primer partido de la Juventus en Serie A desde el banquillo haciendo sonar todas las alarmas.

Cristiano Ronaldo tenía contrato en la Juventus hasta el verano de 2022, pero quería salir del club esta semana. Se había hablado del PSG, del Madrid, del City, pero ha vuelto donde empezó todos.

E el club italiano ya le buscan sustituto. ‘La Gazzetta dello Sport’ asegura que Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los candidatos principales para sustituir a Cristiano Ronaldo en la Juventus. El Arsenal está dispuesto a escuchar ofertas mientras el astro portugués se acerca al Etihad Stadium.

‘La Gazzetta dello Sport’ menciona en una de sus últimas informaciones a Icardi, Moise Kean o Lacazette como objetivos de mercado de la ‘Vecchia Signora’, pero precisa que el delantero del Arsenal es el favorito de la directiva.