Deportes

Fútbol

Así ha sido el primer gol de Messi en la Liga francesa, ¿cuántos minutos ha necesitado? (vídeo)

El argentino contribuyó al triunfo del PSG contra el Nantes (3-1)

Leo Messi celebra el gol que marcó al Nantes
Leo Messi celebra el gol que marcó al NantesMichel EulerAP

Han tenido que pasar 412 minutos de la Liga francesa para ver el primer gol de Messi. Pero el argentino ya lo ha conseguido. Fue un clásico tanto del ex azulgrana, que avanzó con la pelota buscando hueco para poder rematar con la izquierda, y lo hizo con un tiro lejano pero muy tocado y ajustado al poste.

Sirvió para confirmar el triunfo del PSG ante el Nantes en un momento delicado. El equipo que dirige Pochettino vencía 2-1, pero estaba con un futbolista menos por la expulsión de Keylor Navas en el minuto 65. Nada más comenzar el encuentro marcó Mbappé (a los dos minutos), pero a falta de un cuarto de hora para el final empató Randal Kolo. Después, en el 81, llegó el tanto en propia meta de Dennis Appiah, y en el 87 la diana de Messi para poner el 3-1 definitivo.

Han pasado 412 minutos para ver el primer tanto del ex barcelonista en el campeonato francés. Sí los había conseguido en la Champions, donde suma tres tantos en tres partidos, pero en el torneo doméstico se había quedado en blanco en los cinco encuentros anteriores. De todos ellos, sólo había disputado dos completos, pues ha tenido varios problemas desde su fichaje por el equipo galo. Primero tuvo que ponerse en forma, porque acababa de regresar de las vacaciones tras conquistar la Copa América, y después ha ido teniendo molestias físicas. La última, no le impidió viajar a jugar con su selección para confirmar la clasificación de Argentina para el Mundial de Qatar. En la vuelta a París, por fin llegó el gol.