Fútbol
“Maradona está enterrado sin corazón”
Uno de los médicos que le trató asegura que al mítico futbolista le sacaron el corazón antes de enterrarlo tras su muerte
Maradona no va a dejar de ser noticia nunca, porque su leyenda futbolística (y también la no futbolística) parece que sobrevive al paso del tiempo. Ahora, se han desvelado nuevas informaciones acerca de cómo está enterrado y siguen creando, como poco, estupefacción. Y también mucha indignación.
El médico Nelson Castro ha publicado “La Salud de Diego”. “Fue un trabajo en equipo y fue muy extenso, muy duro, luego de poder acceder a todas las fuentes médicas que tuvieron que ver a Diego. Está la documentación y será una fuente para las futuras biografías”, aseguraba el doctor en la televisión argentina, donde ha contado cómo ha investigado la salud Diego Maradona y qué conclusiones ha sacado. Según él, el futbolista, aunque no lo parecía, era un privilegiado físicamente y eso hizo que su cuerpo aguantase cosas que otras personas no hubiesen sido capaces de resistir: “Tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida”, dice.
Tenía un corazón grande, y no es un licencia poética: “Pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo”. Y su corazón, añade el doctor, fue un problema para enterrarle, por la pasión que despertaba:” Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme”, ha asegurado ante la sorpresa general acerca de lo que estaba contando: “Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón”.
Ya tuvo un problema de corazón en el año 2000, entonces, “lo va a ver el doctor Romero, un médico que se había recibido hace pocos meses y tuvo una actitud realmente extraordinaria, porque él lo ve a Maradona y Coppola le dice “mire, hace dos días que no se despierta, está en coma, hay que llevarlo volando al sanatorio”, donde consigue salvarle la vida. “Pero fue una situación dramática en donde el médico, un médico recién recibido, tuvo un coraje, un temple para manejar eso, por lo que representaba, además tener en sus manos la vida de Maradona, ni más ni menos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar