Deportes

Fútbol

Un exinternacional italiano irá a la cárcel por extorsión mafiosa

Deberá cumplir una condena de tres años y medio

El exfutbolista italiano Fabrizio Miccoli.
El exfutbolista italiano Fabrizio Miccoli.Instagram Miccoli

El exfutbolista italiano Fabrizio Miccoli ha sido condenado por el Tribunal Supremo de su país a tres años y seis meses de cárcel. Según el tribunal, Miccoli, que fue diez veces internacional con Italia, encargó una extorsión agravada por el método mafioso a Mauro Lauricella, hijo del jefe de la Kalsa Antonino, que ya ha sido condenado a siete años de prisión.

Miccoli, que pasó por equipos como la Juventus, Fiorentina o Benfica, alcanzó su mejor rendimiento en el Palermo, donde fue capitán e ídolo de la afición. Ahora, el exdelantero debe decidir junto a sus abogados en qué cárcel cumple la pena. La prensa italiana publicó que es probable que Miccoli solicite al Tribunal de Vigilancia la aplicación de medidas alternativas, aunque su paso por la cárcel parece inevitable.

El caso por el que ha sido condenado Miccoli se remonta a hace más de diez años, cuando intentó recuperar 12.000 euros, con violencia y amenazas, del antiguo propietario de la discoteca ‘Paparazzi’ de Isola delle Femmine, Andrea Graffagnini. Miccoli fue condenado en primera instancia, aunque siempre mantuvo que no sabía que su amigo Lauricella pertenecía a la mafia. Las conversaciones entre Miccoli y Lauricella, interceptadas en las escuchas telefónicas ordenadas por mandato judicial, han sido determinantes en el desarrollo de todo el proceso contra el exfutbolista.