Deportes

Fútbol

Despidos en el PSG: un español, entre los señalados

El club francés debe aligerar su masa salarial

Sergio Rico, Pablo Sarabia, Juan Bernat y Ander Herrera.
Sergio Rico, Pablo Sarabia, Juan Bernat y Ander Herrera.Instagram Sergio Rico

El París Saint-Germain fue el gran protagonista del pasado mercado de verano por sus fichajes y quiere serlo en este mercado de invierno por sus ventas, algo que será complicado que consiga. El club francés pretende recaudar antes de que termine la temporada más de 100 millones de euros por el traspaso de jugadores y cumplir, de esa forma, con el objetivo que se marcó al principio de curso y evitar que los propietarios del club tengan que hacer una nueva inyección de capital.

La entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi anunció en verano a la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) que esta campaña tenía previsto ingresar 180 millones de euros por venta de futbolistas. Por el momento, solo ha ingresado 11. Siete millones por la venta de Mitchel Bakker al Bayer Leverkusen, dos millones por el préstamo de Alphonse Areola al West Ham y otros dos por la cesión de Pablo Sarabia al Sporting de Portugal. A esa cantidad habrá que sumar lo que ingrese por la cesión de Rafinha a la Real Sociedad.

Ahora, el PSG parece dispuesto a aligerar de forma considerable su plantilla y los diarios L’Equipe y Le Parisien han señalado a varios futbolistas de los que quiere desprenderse el equipo francés. Entre esos jugadores señalados está el portero español Sergio Rico, que tiene por delante a Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma y no cuenta para el entrenador, Mauricio Pochettino. Rico llegó al PSG en 2020 procedente del Sevilla, a cambio de seis millones de euros, y ha disputado 24 partidos.

Otros jugadores señalados por los dos diarios son los alemanes Julian Draxler y Thilo Kehrer, los franceses Abdou Diallo y Layvin Kurzawa y el argentino Mauro Icardi, un delantero con mucho mercado en Italia y al que podrían traspasar por una importante cantidad de dinero, pero que podría tener opciones de seguir en el PSG si termina confirmándose la marcha de Kylian Mbappé.